Calificación GP Japón, Suzuka 2015. Red Bull

Red Bull ha tenido una calificación difícil para el Gran Premio de Japón, tras un tremando accidente de Kvyat del que por suerte salió ileso


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 8:00 PM   -   Hace 9 años

daniel_ricciardo-red_bull

 

El equipo Red Bull sin duda está contento tras la calificación, ya que Daniil Kvyat sufrió un aparatoso accidente pero afortunadamente está bien y sin duda es lo más importante. Por otro lado aunque sus dos pilotos acabaron en el top ten, mañana Kvyat tendrá que salir desde el pit lane y el equipo tiene mucho trabajo por delante para estar preparados mañana. Ricciardo sale desde una posición fuerte por lo que el equipo espera que termine en los puntos.

 

Daniel Ricciardo considera que la sesión de hoy fue bastante bien, aunque esperaba haber acabado entre los cinco primeros ya que sentía muy bien el coche, aunque calificó en séptima posición. Ricciardo destaca que lo más importante es que su compañero este bien tras el accidente. Para mañana considera que está en una buena posición. Daniil Kvyat se siente decepcionado por su accidente de hoy incluso más que dolorido, considera que estaba empujando al límite y esta es la consecuencia. El coche quedó muy dañado y lo lamenta por el trabajo extra que proporciona a los mecánicos en su garaje. Calificó en posición décima pero considera que podría haber acabado mejor. Ahora aunque tendrá una carrera difícil mañana va a hacer todo lo posible.

 

Daniel Ricciardo: “En primer lugar, lo más importante es que Dany está bien no he visto una repetición; yo sólo vi el coche cuando pasé, pero el equipo estaba en la radio para hacerme saber que estaba bien. En cuanto a la sesión de hoy, en general, fue bastante bien. No creo que la séptima muestre lo bien que estaba con el coche, pensé que estábamos en los cinco primeros, pero todavía estamos en un buen lugar para mañana. Estamos también en un buen lugar con el desgaste de los neumáticos, así que ya veremos qué pasa. La estrategia es abierta para la carrera, es posible hacer una parada, pero dos paradas será probablemente la tendencia”.

 

Daniil Kvyat: «Nunca he volcado un coche de carreras antes y dicen que hay una primera vez para todo. Siento más decepción que dolor, puse dos ruedas en la hierba y no había mucha escapatoria en ese momento por lo que me puso directamente en el muro. Yo estaba empujando duro después de FP3 desordenado y esta es la consecuencia de ir por encima del límite. El coche se ve muy mal y lo siento por los chicos que ya han tenido un par de semanas difíciles y ahora tienen aún más trabajo por hacer. ¿Dónde habría terminado? No sé, pero debería haber estado buscando algo mejor que P10, porque el coche se sentía bien en las secciones rápidas, aunque nos falta la velocidad en una línea recta. Mañana, vamos a hacer todo lo posible, como siempre”.

 

Christian Horner: “Lo más importante hoy es que Dany está bien después de lo que fue un gran accidente en la Q3. Es un testimonio de la fortaleza de estos coches y muestra por qué la seguridad es siempre nuestra prioridad en este deporte. Evidentemente, tendremos una noche muy larga preparando un coche para él para la carrera de mañana. Él tendrá que comenzar desde el pit lane y no tiene nada que perder así que él va a correr una carrera agresiva. En cuanto a Daniel, se veía fuerte, pero su vuelta rápida final fue afectada por la bandera roja. Él comienza desde el lado limpio, mañana por la pista, lo que es importante en este circuito y no hay razón por la que no puede aspirar a un buen final en los puntos desde la cuarta fila de la parrilla. En común con todos los equipos, tuvimos una sesión de la mañana ocupada, tratando de meter todo el trabajo de tiempo en seco en una sola hora después de la lluvia de ayer”.

 

Calificación Gran Premio de Japón 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.