Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Japón

Nico Rosberg se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Japón en una sesión de calificación protagonizada por las banderas amarillas


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 11:02 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - Gran Premio de Japón

 

Nico Rosberg ha terminado en la pole en la sesión de calificación de hoy, una sesión que las banderas amarillas robaron la última vuelta y los posibles cambios finales. Daniil Kvyat sufrio un durísimo accidente en los últimos minutos de la Q3 por suerte el piloto esta ileso, que es lo importante, pero este accidente terminó con la Q3, ni Lewis Hamiton, ni nadie más pudo terminar su vuelta y quizás cambiar la parrilla. Así Rosberg tiene otra opción de restar puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton por el campeonato.

 

Nico Rosberg logró la pole y saldrá mañana en primera fila de parrilla de salida de Suzuka, los Mercedes han vuelto a liderar y su compañero Lewis Hamilton saldrá en segunda posición mañana. Valtteri Bottas con su Williams finalmente en esta ajetreada sesión acabó en la tercera posición. Sebastian Vettel con el Ferrari se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

 

Felipe Massa ha calificado con el segundo Williams en quinta posición. Kimi Raikkonen pese a tener un buen ritmo en las anteriores sesiones ha calificado en sexta posición con su Ferrari. Daniel Ricciardo saldrá mañana desde la cuarta fila al calificar en séptima posición con su Red Bull. Romain Grosjean con su Lotus ha calificado en posición octava. Sergio Pérez con el Force India saldrá desde la novena posición y cerrando el top ten en décima posición ha calificado Daniil Kvyat tras su accidente, aunque presumiblemente no podrá partir de esa posición, ya que su monoplaza tiene muchos daños y necesitará bastantes cambios.

 

En la Q2 sin poder pasar al top ten ha calificado en posición 11º  Nico Hulkenberg, aunque no saldrá en esta posición ya que arrastra una penalización de tres posiciones por su accidente en Singapur. Carlos Sainz ha calificado en posición 12º con su Toro Rosso. Pastor Maldonado acabó la sesión de calificación en posición 13º con el segundo Lotus. Fernando Alonso ha calificado en posición 14º con su McLaren pese a que el piloto español considera que hizo la mejor vuelta a Suzuka de su vida no ha podido lograr más que este discreto resultado. Max Verstappen ha calificado en posición 15º, ya que su coche se quedó parado en pista y protagonizó la segunda bandera amarilla del día, aunque bajará posiciones ya que ha sido penalizado con tres posiciones.

 

En Q1 se quedaron Jenson Button en posición 16º con su McLaren fue perjudicado por las banderas amarillas y no pudo pasar a Q2. Marcus Ericsson con su Sauber Ferrari calificó en posición 17º y fue el protagonista de la primera bandera amarilla de la calificación por un pequeño error se salió de pista. Felipe Nasr finalizó con el segundo Sauber en posición 18º ambos Sauber también perjudicados por la segunda bandera amarilla. Will Stevens ha calificado en posición 19º con su Manor y Alexander Rossi no consiguió alcanzar el 107% necesario para calificar por las banderas amarillas.

 

Para mañana nos espera un interesante Gran Premio de Japón con el equipo Mercedes de nuevo en plena forma pero con tres equipos fuertes dispuestos a plantar batalla, tanto Ferrari como Williams y Red Bull sin duda pelearán sino por la victoria por una posición en el podio. En breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos a la calificación del Gran Premio de Japón.

 

Calificación Gran Premio de Japón 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.