Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. Mercedes

Mercedes tampoco ha rodado mucho en la jornada de entrenamientos de hoy para el Gran Premio de Japón, por las malas condiciones de lluvia


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 9:11 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - Gran Premio de Japón 2015

 

El equipo Mercedes, al igual que los demás, ha sido perjudicado en su trabajo de viernes por el clima, por lo que solo rodaron con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, y no han podido hacer preparación con neumáticos secos. Lo que sí hicieron es algunas prácticas de salida y algo de ejecución en ambos neumáticos para comprobar el equilibrio del coche en humedad. Para el resto del fin de semana esperan que sea en seco, y mañana será una tercera sesión de entrenamientos intensa.

 

Nico Rosberg asegura que estaba cómodo en el coche en las condiciones de humedad y han rodado algo para poder hacer buenos ajustes en mojado. Aunque la comparación con los demás es complicada en estas circunstancias. Espera que será seco el resto del fin de semana y entonces deberán trabajar duro mañana. Finalizó por la mañana en tercera posición y por la tarde en segunda posición. Lewis Hamilton reconoce que ni para ellos ni para los aficionados ha sido un buen día con la lluvia. Además asegura que hoy no aprendieron nada por lo que deberán hacerlo mañana. Y tampoco querían tomar riesgos y dañar el coche. Finalizó por la mañana en quinta posición y por la tarde en tercera posición. Espera que mañana sea en seco pero asegura que están preparados para cualquier condición.

 

Nico Rosberg: “El coche se sentía bien en el día de hoy mojado, hemos sido capaces de hacer algunas vueltas y encontrar algunos buenos ajustes para condiciones de humedad. Pero es imposible juzgar sobre el nivel de rendimiento real del campo en esas condiciones. Tenemos que aprender mucho en FP3 mañana por la mañana, ya que debe ser seco el sábado y el domingo, pero nunca se sabe en Japón”.

 

Lewis Hamilton: “Hoy no ha sido un buen día para nosotros en el paddock y para los aficionados que estaban sentados allí todo el día bajo la lluvia esperando a ver los coches. No hay nada que realmente aprendimos hoy, así que todo hay que hacerlo mañana. Es resbaladizo, húmedo y también con aquaplaning; no son las condiciones más emocionantes. No queríamos tomar demasiados riesgos hoy, ya que no hay punto de dañar el coche o la caja de cambios. No fue un día muy productivo en general. Espero que sea mañana será seco, pero estamos preparados para todas las condiciones”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “El clima ha sido terrible todo el día y una gran pena para los aficionados, ya que no hemos tenido un montón para correr hoy. Sólo nos encontramos con los neumáticos de lluvia e intermedios extremas, por lo que no hemos hecho nada de nuestra preparación de la carrera con los neumáticos secos. Tenemos la esperanza de que el resto del fin de semana será seco, por lo que tendremos que hacer muchas pruebas durante FP3 para prepararnos para la calificación y la carrera. Nos las arreglamos para completar algunas prácticas de salida en ambas sesiones y algunas de ejecución en ambos neumáticos para mirar el equilibrio del coche en las condiciones de humedad. Hemos estado corriendo con el motor de Nico que estaba contaminado en Monza, parece estar funcionando muy bien hasta ahora; un buen descubrimiento para el resto de la temporada”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.