Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. McLaren

McLaren ha tenido una jornada de entrenamientos complicada no solo por la lluvia sino también por sus propios problemas


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 3:39 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda - Gran Premio Japón 2015

 

El equipo McLaren, como todos los demás, se han visto perjudicados en su rodaje por la lluvia, pero no por esto han dejado de tener también sus propios problemas y mientras Jenson Button reconocía problemas de equilibrio toda la jornada, Fernando Alonso tuvo problemas de motor y se decidió cambiar su ICE. McLaren espera otro fin de semana difícil en casa de Honda, aunque aseguran que están animados por el gran apoyo que sienten de los aficionados japoneses.

 

Fernando Alonso reconoce que con las condiciones de hoy no era muy importante rodar teniendo en cuenta que no se espera lluvia. Pero ahora con el tiempo perdido en FP3 deberán hacer todo el esfuerzo antes de la calificación, aunque es lo mismo para todos. Finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 17º. Confía en poder dar algo a los fans que les están apoyando pese a las condiciones. Jenson Button también afirma que han rodado muy poco tan solo para hacer los controles de sistemas y comprobar la aero en mojado. Considera que todavía necesitan trabajar en el equilibrio y cree que será en seco. Finalizó en ambas sesiones en posición 12º. Asegura que está contento de que algunos coches rodaran bastante por los aficionados que continuaban en las gradas pese a la lluvia.

 

Fernando Alonso: “Esto no era demasiado un día importante – las condiciones para la mañana y mirando al Domingo serán de seco, por lo que la jornada de hoy probablemente no era demasiado representativa. Sin embargo, nos encontramos con algunas pruebas de fiabilidad con el fin de tratar de entender los problemas que tuvimos en Singapur. Ahora se hacen esas comprobaciones, vamos a maximizar nuestros esfuerzos por delante de FP3 de mañana – que va a ser la única oportunidad que tendremos antes de calificar para empujar con fuerza en una pista seca. El apoyo aquí este fin de semana ha sido fantástico. Suzuka es el Gran Premio de casa para Honda, y este es el mejor lugar del mundo para los aficionados. Tenemos una gran cantidad de apoyo, así que espero que podamos darles algo a cambio el domingo”.

 

Jenson Button: “Hemos tenido muy limitado funcionando hoy en día, principalmente sólo la realización de controles de sistemas y asegurarse de que la aero funcionaba correctamente en mojado. Por la tarde, hicimos algo de trabajo de la PU, también. El balance necesita un poco de trabajo, pero creo que va a estar seca para el resto del fin de semana de todos modos. Me alegré de ver un montón de coches por ahí hoy en día – había una gran cantidad de aficionados se sentaron en la lluvia, así que al menos llegaron a ver un poco de un espectáculo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Es difícil hacer evaluaciones claras de nuestro ritmo después de un par tan concluyentes de las sesiones de práctica – en particular, ya que ni Fernando ni Jenson corrieron de forma representativa en las partes más secas de cada sesión. Sabemos que este será otro fin de semana difícil, pero estamos animados y alentados por la oleada de apoyo de un grupo muy entusiasta y apasionado de los aficionados japoneses. Sus formas innovadoras y creativas de apoyo y promoción de McLaren-Honda es realmente impresionante, y que se le da a todo el equipo una motivación adicional para esta carrera. Para todo el mundo allá afuera en la lluvia, con lealtad agitando una bandera McLaren-Honda, vestido con una camiseta McLaren-Honda , o luciendo un McLaren-Honda DRS-solapa ajustable casco hecho en casa, usted es parte de la gran familia de McLaren-Honda, y haremos nuestro mejor esfuerzo para darle algo que celebrar este fin de semana”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “La emoción de competir de nuevo en Japón, por supuesto, pone añadida presión sobre nuestro equipo. Por desgracia, el clima no estaba a favor del paddock hoy, por lo tanto toda las sesiones de FP1 y FP2, estábamos limitados a apenas confirmando los datos fundamentales de la unidad de potencia. Tuvimos un pequeño problema con la unidad de potencia de Fernando al final de FP1, que creemos ser relacionados con el combustible, pero decidimos cambiar la unidad por completo, ya que teníamos poco tiempo para analizar antes de FP2. Los detalles están todavía bajo investigación, pero la toma de decisiones y el trabajo en equipo rápido en el garaje era admirable como de costumbre. El tiempo está tratando de mejorar para mañana, por lo que esperamos una sesión muy concurrida durante FP3 para configurar el coche. Haremos todo lo posible para estar listo para la calificación y la carrera”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

 

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.