Hamilton rechaza la teoría de la conspiración, pero baja su confianza en Mercedes

Lewis Hamilton asegura que no tiene ninguna confianza en Mercedes para el Gran Premio de Japón, pero rechaza la teoría de la conspiración


        Mary   |   24 septiembre, 2015, 4:03 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El “bajo” rendimiento de Mercedes en el Gran Premio de Singapur, en comparación con el rendimiento con el que han competido toda la temporada, ha dado lugar a muchos debates y especulaciones. Lo más probable es que Mercedes en el Gran Premio de Japón vuelva a su rendimiento habitual y todo siga como acostumbra, pero sin duda ha creado expectación, y todo el mundo quiere verlos en acción en Japón, por el clásico ”por si acaso”.

 

Lo más sorprendente es que entre los que tienen dudas, o al menos una menor confianza parece que está Lewis Hamilton, al menos según informa la prensa inglesa, el piloto británico afirmó no tener ninguna confianza, aunque confía en que se tratara tan solo de un hecho aislado. Hamilton en Singapur no solo vio cómo su coche tenía un ritmo mucho menor del acostumbrado, sino que además sufrió una pérdida de potencia y se vio obligado a retirarse. Por lo que Lewis Hamilton está a la espera de explicaciones que le refuercen su confianza y asegura que pidió a sus ingenieros la información sobre lo que creen que pasó en Singapur.

 

En casi todo en la vida, para lo que no se encuentra una explicación, se inventa o surgen teorías y muy a menudo incluso fabulas de conspiraciones, la F1 no es diferente, a veces se ven Gremlins, a veces conspiraciones. Así que la teoría de la conspiración a Mercedes se trataría presuntamente de que se les suministró deliberadamente unos compuestos inferiores a Mercedes, quizás en castigo por incumplir la normativa de presiones en Monza, o por beneficiar el espectáculo. Sin embargo Lewis Hamilton ha descartado tajantemente esta teoría conspirativa, aunque Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes fue el primero en insinuar que había llegado a pensar que Pirelli les podría haber dado neumáticos diferentes, aunque dejo claro que tan solo fue un pensamiento.

 

Lewis Hamilton afirmó no tener ninguna confianza en Mercedes para Japón, según es citado por The Guardian: “No tengo ninguna confianza. No tengo ninguna información que me dé esa confianza. Espero que sea un hecho aislado pero fue un fin de semana extraño por decir lo menos. Nuestro coche no es más lento. Les dije a mis ingenieros que me gustaría un poco de información sobre lo que piensan que fue, pero no hay una gran cantidad de tiempo antes de la siguiente carrera”.

 

Pero Hamilton no quiere darse demasiado mal sobre lo ocurrido en Singapur, el sabe que rindió como siempre: “Estoy muy relajado sobre Singapur. Fui allí para hacer un trabajo. Soy plenamente consciente de que no se puede ganar siempre. Somos muy afortunados de haber tenido el éxito que hemos tenido. Una vez más me rendí como me esperaba hacerlo, yo estaba delante de mi compañero de equipo en la clasificación y en la carrera”.

 

Incluso Hamilton reconoce que la rotura de su monoplaza podría haber sido mucho peor para él, respecto a los puntos perdidos contra Nico Rosberg: “El coche se rompió. Esa fue la primera vez en mucho tiempo. Y no he perdido una gran cantidad de puntos con el chico que está justo detrás de mí. Podría haber sido mucho peor, así que estoy mirando el vaso medio lleno. Sólo estoy esperando que las cosas vuelven a la normalidad y los neumáticos funcionen de nuevo”.

 

Sobre lo que no tiene dudas Hamilton es sobre la teoría de la conspiración, la descarta claramente: “Yo no lo creo. ¿Por qué debo pensar en eso? Nunca he oído hablar de eso en la Fórmula Uno. ¿Ha sucedido antes? Yo nunca lo he visto. No lo creo”.

 

Aunque fue Toto Wolff el primero que sutilmente insinuó que Pirelli les podría haberles dado neumáticos diferentes: “Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, solo fue un pensamiento que tuve”.

 

Realmente Toto Wolff no conseguía encontrar una explicación, de porque su rendimiento había caído tanto en tan poco tiempo: “Yo siempre estoy en el lado pesimista, pero no creo que se pierde el rendimiento de un coche de un fin de semana a otro, como hicimos nosotros, y que te encuentres a 1,5 segundos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.