Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Red Bull

Red Bull abandona el Gran Premio de Singapur tras su fin de semana más competitivo de la temporada


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 3:33 AM   -   Hace 9 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Singapur 2015

 

El equipo Red Bull ha logrado una gran carrera hoy en el Gran Premio de Singapur acabando en el podio con Ricciardo tan solo superado por Sebastian Vettel y su Ferrari. Sin duda un gran rendimiento ha demostrado hoy Red Bull con sus dos pilotos aunque para Ricciado la carrera fue con menores problemas que para su compañero Kvyat quien siempre entro a box justo antes de la salida de un safety car y esto le hizo perder posiciones. Pese a todo es un gran resultado para el equipo que ya se centra en el próximo Gran Premio de Japón la próxima semana.

 

Daniel Ricciardo está satisfecho con su rendimiento y su segunda posición lograda hoy. Lo único que lamenta es el momento de salir los dos coches de seguridad ya que le impidieron aprovechar la estrategia para adelantar a Vettel. Sin embargo está contento también con haber logrado el podio y la vuelta rápida y ahora ya se centra en Suzuka que aunque no espera tan buen resultado si apunta a los cinco primeros. Daniil Kvyat también destaca su mala suerte con los coches de seguridad, ya que realmente a él lo perjudicaron ya que salieron cuando acababa de entrar a hacer sus cambios de neumáticos. Así que perdió posiciones con los Mercedes y con Bottas. Sin embargo quiere destacar lo positivo y es que terminó la carrera y logró anotar 8 puntos con su sexta posición, pese a la mala suerte.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que esta fue nuestra mejor oportunidad de una victoria y estaba cerca, por lo que podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí en el comienzo Seb simplemente se fue y entonces estaba regresando a él y si no hubiera sido por el coche de seguridad, hubiéramos estado bastante cerca y tal vez pasarle hubiera sido posible en la parada en boxes. Hacer ambas paradas bajo el coche de seguridad afectó nuestras posibilidades y creo que dictó la carrera de verdad. En el primer stint veníamos de muy fuertes, con Seb empujando con fuerza para romper la brecha de DRS. Pero a medida que las vueltas se fueron marcando, estábamos empezando a cobrar vida y yo era capaz de apoyarme en los neumáticos un poco más. Entonces yo estaba frustrado al ver que el coche de seguridad salió, pero sabía que todavía tenía que hacer una parada más, así que tuve una oportunidad más. Pero Seb parecía haber aprendido del primer stint y comenzó más fuerte en el ritmo y fue capaz de alejarse más tarde. Yo era capaz de acercarme a él otra vez, antes de que tuviéramos otro coche de seguridad. Esto fue porque realmente es difícil adelantar aquí. Tuvimos la vuelta rápida al final y podemos estar orgullosos de ello. En el futuro, Suzuka es generalmente una buena pista para nosotros, aunque no espero hacerlo tan bien allí, pero podemos apuntar a los cinco primeros. Es bueno conseguir otro podio, estoy muy contento por el equipo. Las últimas carreras el chasis realmente ha cobrado vida por lo que gracias a los chicos”.

 

Daniil Kvyat: “Tuve mala suerte con el tiempo del coche de seguridad ya que estuve en boxes una vuelta antes de que saliera Parecía que a los coches de seguridad no les guste en todo el día, debe ser algo personal, pero así es la vida. Eso fue contra de nosotros y no fue una buena carrera para mí, pero que no podía haber hecho otra cosa. He perdido dos lugares con Mercedes después de la primera parada y un lugar con Bottas después de la segunda. Después de eso, yo estaba siempre en tráfico detrás de los coches que eran un poco más rápidos en las rectas, era justo lo suficiente para que yo fuera incapaz de pasar. En el lado positivo, nos mantuvimos en la pista y anotamos algunos puntos. El equipo hizo un muy buen trabajo este fin de semana y el coche ha funcionado muy bien. 8 puntos es el máximo que podríamos haber conseguido con tan mala suerte. Mi tiempo llegará. Nuestro coche siempre ha funcionado bien en las curvas, por lo que el resultado de nuestro equipo aquí no es tan sorprendente”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una gran actuación de Daniel hoy en lo que fue nuestro fin de semana más competitivo del año. Empujó todo el camino de principio a fin, pero fue un poco de mala suerte con los coches de seguridad. Nuestro ritmo era mejor durante las últimas partes de los stints que el Ferrari, y los coches de seguridad llegaron en el momento adecuado para dar a Ferrari y a Sebastián un poco de respiro. Pero sin embargo, una actuación fantástica para terminar segundo. Dany tuvo mala suerte con el tiempo, tanto del virtual Safety Car y del propio coche de seguridad, que le costó lugares tanto con Rosberg y Bottas por causas ajenas a él. Pero es una buena colección de puntos para el equipo, ya con la cabeza en Japón. Felicitaciones a Sebastián, tanto él como Daniel estaban en un liga propia hoy”.

 

Matthieu Dubois, Renault: “Después de una duración de dos horas, todos estamos contentos de ver cuatro coches de Renault en los puntos. Fue un gran segundo lugar para Daniel, que mantuvo todo bajo control ya que la carrera tomó diferentes turnos. Desafortunadamente para Daniil entró dos veces a sólo segundos antes de que los coches de seguridad y perdió frente a Mercedes y Bottas en la operación. Es agradable ver que nuestro duro trabajo está empezando a dar sus frutos desde ambas perspectivas de fiabilidad y rendimiento y estamos muy ansiosos por probar de nuevo el próximo domingo en Japón”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.