Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Mercedes

Mercedes se marcha del Gran Premio de Singapur el fin de semana más difícil y con peor resultado de la temporada


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 3:26 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - Singapur 2015

 

El equipo Mercedes ha tenido un fin de semana muy duro y muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados. Durante toda la temporada han tenido grandes fines de semana con grandes carreras que ganaban con soltura y ventaja. Ayer en calificación comenzamos a notar que no escondían, sino que no había más y hoy en carrera se confirmó que no era un buen fin de semana o un fin de semana al uso para ellos y finalmente todavía fue peor, ya que además de un ritmo inusualmente discreto también tuvieron problemas de fiabilidad y Lewis Hamilton tuvo que abandonar mientras Nico Rosberg acabó la carrera en cuarta posición fuera del podio. Sin embargo avisan que van a intentar devolver el golpe la semana próxima en Japón, así que nadie se confíe, que volverán.

 

Nico Rosberg reconoce que el fin de semana ha sido decepcionante y lejos de su ritmo. Espera que se trate de algo puntual y las circunstancias de este circuito. Asegura que su cuarta posición en la que terminó hoy era lo máximo que podía conseguir y ahora deben centrarse en entender lo ocurrido. Lewis Hamilton por el contrario considera que la carrera iba muy bien y aunque estaba en quinta posición, cree que tenía ritmo para ganar y todo iba muy bien hasta que sufrió su problema de perdida de potencia. Aunque intentaron solucionarlo no fue posible y se retiró para guardar el motor. Ahora asegura que trabajarán para descubrir que pasó y volver fuertes en Suzuka.

 

Nico Rosberg: “Singapur fue un fin de semana decepcionante para mi equipo. Estábamos lejos el ritmo todo el fin de semana y el coche de Lewis tuvo que retirarse. Así que realmente espero que se tratara de circunstancias únicas y que nuestro coche no se adapte a la pista y las condiciones. El problema es que no entendemos realmente por qué Red Bull y Ferrari fueron mucho más rápidos aquí. El inicio de la carrera fue un poco caótico. En la vuelta de instalación mi motor se disparó un par de veces, así que no podía hacer el mismo procedimiento de arranque, que he practicado 100 veces. Tuve que adaptarme, pero todo salió bien, así que fui capaz de mantener las posiciones. P4 fue la máxima de hoy, así que tenemos mucho trabajo que hacer para Suzuka para entender lo que salió mal”.

 

Lewis Hamilton: “La carrera iba muy bien. Para mí se sentía como que estaba conduciendo en mi mejor momento en la carrera. Creo que tenía el ritmo para ganar. Hice todo. Yo estaba en el blando manteniéndome fácilmente con los chicos en la parte delantera con los superblandos. Mi ritmo era realmente bueno cuando empecé a perder la potencia. Sentí como el equipo estaba trabajando tan duro como pudo y este tipo de cosas simplemente ocurren. Es una pena para el equipo, yo me sentía muy bien por ahí, optimista. Pero era mejor retirarse y guardar el motor. Vamos a trabajar muy duro en averiguar lo que era, pero no estoy preocupado por perder este motor. Nuestra fiabilidad es muy alta, ya que tuvimos una temporada increíble hasta ahora. Es todavía un largo camino por recorrer y sé que he perdido algunos puntos hoy, pero fue rápido y en forma y voy a asegurarme de que sacar eso en Suzuka para defenderme”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Creo que eso es lo que se denomina un fin de semana de construcción de carácter. Dado nuestro ritmo y la forma en que la carrera se desarrollaba, P4 era lo máximo que podíamos esperar hoy con Nico. Por el lado de Lewis, hemos intentado todo lo posible para resolver la pérdida de poder mientras él estaba en la pista, pero no había nada que pudiéramos hacer y nos retiramos el coche cuando eso quedó claro. Él perdió valiosos puntos hoy. Desde que pusimos el coche en la pista el viernes por la mañana, estábamos a la defensiva y sólo mejoramos un poco hoy. Hubo momentos en la carrera cuando el ritmo se veía bien, pero los chicos de delante estaban gestionando sus neumáticos, también, por lo que debemos ser realistas acerca de nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Ahora tenemos que analizar todo, precisamente, comprender el giro equivocado que tomamos este fin de semana para aprender las lecciones correctas y luego cerrar este capítulo. Un mal fin de semana no eclipsa nuestros logros hasta ahora este año, pero sabemos que no hay lugar para la complacencia después de un fin de semana como este. Vamos a tratar de devolver el golpe con fuerza el próximo fin de semana en Suzuka”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Claramente no nos pusimos en la posición más fuerte durante la calificación de ayer, a partir de la tercera fila, y resultó ser una carrera larga y dolorosa. Fue un caso de limitación de daños para Nico quien salvó P4 hoy y no puso un mal pie. Para Lewis, que sufrió un problema técnico que significaba que no estaba recibiendo toda la potencia, y que no podíamos resolver que mientras estaba en la pista. Era difícil de entender el ritmo durante la carrera porque los coches de delante estaban controlando fuertemente su ritmo para hacer un trabajo de estrategia de dos paradas. Todos los intentos de encontrar algo diferente con la estrategia que podría habernos dado la oportunidad fueron frustrados por los dos periodos de Safety Car, que cayeron en una ventana de dos paradas perfectas. Haremos nuestro análisis para comprender los problemas que enfrentamos este fin de semana y, a continuación, tratar de recuperarnos con fuerza en Japón”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.