Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Toro Rosso

Toro Rosso logra acabar la carrera pese a las dificultades con sus dos pilotos en los puntos en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 1:03 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Scuderia Toro Rosso - Singapur 2015

 

El equipo Toro Rosso se va del Gran Premio de Singapur, tras una carrera sin duda intensa con muchas dificultades y un resultado razonablemente positivo tras todo esto. Verstappen no pudo salir desde la parrilla pese a que tenía una buena octava posición y debió incorporarse desde el pit lane y con vuelta perdida pese a ello acabó en los puntos. Sainz salía en posicion 14º tras su fallo de ayer y hoy sufrió un problema con el punto muerto de su caja de cambios, lo que le hizo perder posiciones sin embargo acabó en posición novena, por lo que fue un gran trabajo de ambos pilotos y el equipo. La única polémica vino por la posición de Verstappen que Sainz reclamaba para tratar de adelantar a Pérez algo que Verstappen no conseguía, pero el equipo resolvió que como tampoco el ritmo de Sainz le permitía empujar a Verstappen no tenía sentido intercambiar posiciones y así resolvieron el asunto.

 

Max Verstappen ha finalizado contento una carrera que ha calificado de increíble, ya que con su difícil inicio prácticamente la daba por perdida. Sin embargo pudo salir aun con vuelta perdida y adelantar para acabar en posición octava lo que sin duda es un buen resultado. Sobre la polémica con su compañero considera que lograr su posición le costó mucho trabajo y cree que se la merece. Carlos Sainz también ha tenido una carrera ajetreada con un buen comienzo pero tras el Safety Car, su caja de cambios entraba en punto muerto y perdió muchas posiciones, pero logró llegar a los puntos en posición noveno, lo que fue un gran trabajo. Pero al llegar a su compañero quería intentar adelantar a Pérez ya que Verstappen no podía, sin embargo no se la dieron y mantuvo su posición sin intentar adelantar. Pero pese a todo está contento con su buen resultado y de lo demás hablarán como debe hacerse en equipo.

 

Max Verstappen: “Ha sido una carrera increíble, ¡me gustó mucho! Después de estancamiento al comienzo pensé que todo había terminado, ya que me empujaron a la calle de boxes y luego volví la carrera con una vuelta atrás. Pero yo seguí empujando y terminar P8 ¡es simplemente fantástico! Mi ritmo era genial y una vez más ¡me gustó mucho todo el adelantamiento! No creo que hubiera ninguna razón para que yo entregara mi posición después de pasar de estar con una vuelta perdida para estar de nuevo en los puntos, creo que me merecía P8”.

 

Carlos Sainz: “Sin duda ¡fue una carrera llena de acontecimientos! Tuve un buen comienzo, algún muy buen ritmo al principio y la estrategia estaba yendo muy bien. De repente, durante el reinicio de la carrera después de la primera Safety Car, mi caja de cambios fue en punto muerto y me he encontrado a mí mismo en la parte posterior del campo. Entonces empecé a adelantar y tener un montón de diversión, subir de nuevo hasta P9, detrás de Max, que estaba empujando a Pérez. Después de verlo tratar de alcanzarlo durante 10 vueltas, pensé que tal vez podría tratar durante una vuelta, y si yo no hubiera podido hubiera dado la posición de nuevo a Max. Yo sólo quería mi oportunidad, pero él decidió no dármela a mí. Es algo que tenemos que hablar como un equipo, pero en general tengo que decir que estoy muy contento de haber terminado en los puntos otra vez! Vamos a mantener el empuje, la próxima carrera en Japón es sólo en siete días!”.

 

Franz Tost (director del equipo): “El comienzo de la carrera fue todo un gran shock, mientras a Max se le detuvo el motor y no pudo comenzar la carrera desde su P8 merecida en la parrilla. Tenemos que averiguar qué pasó, porque la cabina debería haber evitado que esto suceda. Tuvimos suerte con el coche de seguridad, y Max fue capaz de ponerse al día después de estar una vuelta atrás. Conducía un fantásticamente, con sus tiempos de vuelta dentro de los cinco primeros durante toda la carrera. Hacia el final estaba luchando con Pérez por P7, pero por desgracia no fue capaz de adelantarle. Sin embargo, su posición ocho, en las circunstancias de su carrera, es un éxito. Carlos luchó un poco al principio, porque después de la caída de ayer en la calificación, se vio obligado a partir de P14. Después del coche de seguridad, que tenía un problema técnico corto, ir en punto muerto, lo que también tenemos que investigar para entender por qué sucedió. Él perdió muchas posiciones debido a esto. Al final de la carrera, que pensaba que Carlos podría coger Max más rápido, porque tenía neumáticos nuevos de opción, mientras que Max había montado Opciones usadas. Por lo tanto, hemos calculado que Carlos podría haber tenido una mejor oportunidad para atacar a Pérez, pero al no cerrar la brecha con Max lo suficientemente bien como para realmente demostrar que podía hacer esto, así que no había razón para terminar por intercambiando sus posiciones. Debo decir que el rendimiento del coche y los pilotos era realmente fantástico y las nuevas actualizaciones funcionaron bien. Me gustaría felicitar al departamento de Aero por su gran trabajo en la fábrica, porque aquí en la pista hemos confirmado que todos sus cálculos eran realmente válidos. El grupo de rendimiento del vehículo también ha trabajado muy bien, porque realmente tenemos un coche competitivo, lo que me hace confiar en que también podemos hacer un buen trabajo la próxima semana en Suzuka, espero“.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “En general, fue una muy buena carrera y fin de semana, a pesar de que podríamos haber logrado un mejor resultado sin el fallo en la parrilla de Max. Los motores funcionaron a la perfección todo el fin de semana y el equipo hizo un gran de vía de trabajo para asegurarse de que no tuvimos problemas. Vamos a continuar en esta forma de garantizar más buenos resultados para el equipo en las próximas carreras”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.