Calificación GP Singapur, Marina Bay 2015. Toro Rosso

Toro Rosso aunque no ha tenido un día fácil han logrado acabar la calificación para el Gran Premio de Singapur con buen resultado


        Mary   |   20 septiembre, 2015, 12:36 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Singapur 2015

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido un fin de semana del todo sencillo, han tenido que trabajar duro pero han logrado terminar la sesión de calificación con un buen resultado con uno de sus monoplazas en el top ten, el de Verstappen. Aunque la parte decepcionante llegó con un choque de Sainz contra el muro, aunque el piloto español tenía un buen ritmo para llegar también a Q3, su choque le quitó la opción. Para mañana esperan acabar en los puntos a ser posible con ambos pilotos.

 

Max Verstappen ha finalizado satisfecho con su octava posición en la calificación de hoy, sin duda un buen resultado que lo sitúa delante de Lotus y Force India. Considera que tras los problemas anteriores con los neumáticos han logrado mejorar y hacer un buen resultado para calificación. Ahora está deseando comenzar la carrera. Carlos Sainz ha finalizado hoy muy decepcionado la sesión de calificación, ya que tenía el ritmo para entrar en Q3 pero apretó quizás demasiado por lograrlo y cometió un error por el que chocó el muro y esto lo dejo fuera de Q3 en posición 14ª. Ahora se centra en la carrera de mañana donde luchará por el mejor resultado posible.

 

Max Verstappen: ”Estoy satisfecho con P8 de hoy. Lo más importante es que estamos frente a nuestros principales competidores, Lotus y Force India. Tengo que decir que estoy muy contento con mi vuelta, sobre todo después de la FP3, donde luchábamos un poco con los neumáticos, pero nos las arreglamos para darle la vuelta muy rápidamente y tener una muy buena sesión de calificación. Realmente maximizamos el resultado de hoy. Ahora estoy muy entusiasmado con la carrera de mañana, definitivamente habrá algunas buenas peleas”.

 

Carlos Sainz: ”Una manera decepcionante para acabar con lo que era una buena sesión de calificación. Sabíamos que teníamos un coche lo suficientemente bueno para entrar en la Q3 -. Mi vuelta era en realidad tres o cuatro décimas más rápido que el límite para entrar en el top ten… Es un lástima que yo no lo sabía cuándo estaba en el coche. Pensé que iba a ser muy apretado, así que estaba empujando hasta el límite y lamentablemente cometí un error, tocando la pared. Es algo que aprender y ahora sólo tengo que mirar que llegue mañana, que es cuando se dan los puntos”.

 

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): “No hemos tenido el más suave de los fines de semana y hemos estado luchando un poco a veces, pero después de mucho trabajo y esfuerzo por parte del equipo que logró conseguir el coche en una muy buena posición y mostramos un buen rendimiento hoy. P8 de Max es un excelente resultado, creo que es todo lo que podríamos haber esperado de él. Por otro lado, es decepcionante ver Carlos partir de P14 porque mostró que tenía el ritmo y él estaba en una vuelta de la Q3, pero desafortunadamente él golpeó la pared. Hemos demostrado que tenemos buen ritmo, por lo que sin duda podemos mirar adelante a mañana. Creo que Max está en línea para esperar un resultado muy bueno y para Carlos será difícil, ya que siempre un poco de un reto aquí, pero el objetivo es para que vuelva a las posiciones de puntos”.

 

Calificación Gran Premio Singapur 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.