Sebastian Vettel logra la pole en el Gran Premio de Singapur para Ferrari

Sebastian Vettel ha logrado su primera pole con Ferrari, la primera pole de Ferrari en más de tres años


        Mary   |   19 septiembre, 2015, 5:50 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Singapur 2015

 

Ferrari sigue demostrando su imparable progreso y por primera vez en la temporada 2015 no vemos en la pole un piloto de Mercedes, el tetracampeón Sebastian Vettel consigue así la primera pole con Ferrari y rompe tres años de sequía en Ferrari que por primera vez desde 2012 un coche rojo saldrá en primera posición de parrilla de salida, para una carrera que sin ninguna duda se antoja la más emocionante de la temporada y probablemente la más apretada.

 

Sorprendentemente los Mercedes ni siquiera han acabado entre los cuatro primeros y partirán de quinta y sexta posición, sin duda muy sorprendente dado el absoluto domino mostrado hasta llegar a Singapur. Durante todo el fin de semana dieron muestras de un rendimiento más discreto de lo habitual, pero era difícil saber si realmente como parecía tenían problemas o como les gusta esconderse estaban jugando ocultando sus cartas, sin embargo un claro indicativo de problemas ha sido ver los dos mercedes con neumáticos superblandos en la Q1, ya que Mercedes nunca necesita montar el compuesto más blando en la primera sesión y guardan un juego. Y así se ha confirmado, una lastima para Mercedes, pero sin duda un respiro para todos los demás y para la afición, que seguramente disfrutaremos mañana de un Gran Premio emocionante, más impredecible y ajustado.

 

Sebastian Vettel como ya sabemos se hizo con el mejor tiempo y saldrá desde la pole mañana. Daniel Ricciardo en segunda posición le acompaña en primera fila con su Red Bull. Kimi Raikkonen se hizo con el tercer mejor tiempo con el segundo Ferrari. Daniil Kvyat logró calificar en cuarta posición con su Red Bull compartiendo la segunda fila con el Ferrari.

 

Lewis Hamilton saldrá con su Mercedes en quinta posición, seguido de su compañero Nico Rosberg que ha calificado en sexta posición con el segundo Mercedes, sin duda estas posiciones es la sorpresa del día y de la temporada. Vatteri Bottas ha calificado con el Williams en séptima posición. Max Verstappen logró la octava posición y el único Toro Rosso entre los diez primeros. Felipe Massa logró la novena posición con el segundo Williams. Y cerrando el top ten Romain Grosjean con el único Lotus entre los diez primeros.

 

Sin poder pasar a Q3 quedaron en la Q2 Nico Hulkenberg en posición 11º con el Force India. Fernando Alonso calificó en posición 12º, con el McLaren, aunque las expectativas apuntaban a que podían estar en Q3 no lo han conseguido pero esta, aunque discreta, es su mejor calificación del año en el que podría ser el circuito más amable para McLaren, también es cierto que el accidente de Sainz puede haber perjudicado algo su vuelta, pero aun así no tenía ritmo suficiente para llegar a Q3 según reconoció el piloto español.

 

Sergio Pérez calificó en posición 13º con su Force India. Carlos Sainz que cometió un error por el que sufrió un toque con el muro, como el viernes, en la curva 19, ha calificado en posición 14º. Jenson Button ha calificado en posición 15º con el segundo McLaren, cerrando la Q2.

 

En Q3 quedaron Felipe Nasr en posición 16º y su compañero Marcus Ericsson en posición 17º, ambos Sauber a pesar de la esperada actualización han tenido un bajo rendimiento y una difícil sesión. Pastor Maldonado sin duda en una difícil sesión ha calificado en una más que discreta 18º posición con su Lotus. Will Stevens calificó con su Manor en posición 19º. Y por último Alexander Rossi con su Manor, el último piloto en incorporarse al campeonato, en el asiento que hasta ahora y por doce carreras había ocupado el español Roberto Merhi, calificó en última posición 20º.

 

Mañana el Gran Premio de Singapur, carrera espectacular donde las haya, ya que tiene todos los ingredientes, urbana, nocturna y por si fuera poco con un tetracampeón en la pole a los mandos de un Ferrari y segundo de nuevo un Red Bull. Mucha expectación mañana con dos Ferrari y dos Red Bull muy ajustados en las primeras posiciones y unos Mercedes que podrían despertar, sin duda nos espera una emocionante carrera.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipo detalladas, de la sesión de calificación en Singapur.

 

Calificación Gran Premio Singapur 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.