Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un primer día en los entrenamientos para el Gran Premio de Singapur un poco difícil


        Mary   |   18 septiembre, 2015, 11:06 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Singapur 2015

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión algo complicada, es un circuito difícil y más para dos pilotos novatos, sin embargo han trabajado muy bien aunque con algún problema. Sainz tuvo un pequeño golpe contra el muro y perdió tiempo en pista y ambos han tenido algún problema con los neumáticos, lo que estudiarán esta noche para estar mejor preparados para mañana.

 

Max Verstappen ha dedicado la mañana a aprender la pista ya que es la primera vez que pilota un F1 aquí, sin embargo no ha tenido problemas y ha mejorado y aprendido. También ha podido trabajar en las actualizaciones. Así que fue bastante positivo, aunque cree que deben mejorar con los superblandos lo que harán esta noche. Finalizó en posición 7º en la primera sesión y en posición 10º en la segunda sesión. Carlos Sainz también en la primera sesión se dedicó a aprender el circuito y fue positivo, sin embargo en la segunda sesión tuvo un pequeño toque al muro y le costó tiempo en pista por lo que la sesión se dificulto. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 15º.

 

Max Verstappen: “Es mi primera vez conduciendo aquí, así que en la FP1 de esta mañana tuve que aprender la pista y lo tomamos con calma. Creo que he mejorado mucho y estoy contento con el progreso de hoy. No toqué la pared, me las arreglé para quedarme fuera de problemas y fui capaz de obtener una gran cantidad de tiempo en la pista, que siempre es importante. Esta mañana también validamos todas las nuevas actualizaciones en el coche y fue una buena primera sesión. FP2 también comenzó bien y el rendimiento era bueno, especialmente en el neumático blando. Todavía tenemos que trabajar un poco en el equilibrio del coche sobre los Súper, así que nos aseguraremos de que lo hacemos esta noche. Tengo que decir que físicamente, esta es la pista más difícil lo que va del año, pero yo lo afronto bien ya que entrenamos muy duro antes de llegar aquí”.

 

Carlos Sainz: “FP1 fue una buena sesión para nosotros. Nos las arreglamos para completar nuestro programa y aprender el circuito, que era mi objetivo principal aquí hoy. FP2 no era tan buena por desgracia, bese el muro en la curva 5 y de repente tuve un pinchazo que terminó por dañar el suelo un poco … Así que necesitaba cambiarlo y perdí algo de tiempo en la pista, lo que hizo una sesión bastante difícil, pero es mejor que haya sucedido hoy y no mañana o el domingo! Se sentía muy caliente afuera allí, realmente se suda mucho, pero hemos entrenado muy bien para esta carrera y estoy contento de confirmar que todo el trabajo duro está dando sus frutos”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Singapur es un circuito muy difícil – no olvidemos que hay 23 curvas en una vuelta, y es muy mucho de ser preciso, limpio y ordenado. Es un circuito que sin duda necesita un poco de aprendizaje y de establecerse en hacer las cosas bien. Este es especialmente difícil para los pilotos novatos y tenemos dos. Dicho esto, ambos hicieron un muy buen trabajo en la FP1, la construcción de su confianza. FP2 sin embargo era una sesión más difícil por un número de razones: Carlos tenía un poco de daño en su coche, que por desgracia le costó un montón de tiempo, por lo que no estaba en un flujo perfecto para conseguir una buena vuelta en los superblandos. El corto plazo de Max no era perfecto tampoco, y creemos que podemos trabajar en eso un poco más para conseguir neumáticos listos. En cuanto a las tandas largas, creo que tenemos que analizar esto con cuidado esta noche. La comprensión de las temperaturas de los neumáticos aquí también será importante, en particular en el primer para nosotros. Es probablemente justo decir que hoy no hemos realmente golpeado en la diana con los neumáticos tan a menudo como nos gustaría”.

 

Gran Premio de Singapur 2015 - Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1

Gran Premio de Singapur 2015 - Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.