Por el momento no se modifica el programa para el GP de Singapur, según un comunicado

El circuito de Singapur ha publicado hoy un comunicado explicando la situación actual de la neblina, la manera de proceder y que no hay planes para modificar el programa del GP


        Mary   |   16 septiembre, 2015, 12:03 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Singapur 2014 - Marina Bay

 

Una nube relativamente tóxica o no saludable, ha invadido los últimos días Singapur, esta contaminación llega procedente de Sumatra, resultado de la quema de hectáreas de bosques en el procedimiento para convertirlos en campos de cultivo, por parte de los agricultores. Esa nube conlleva dos posibles problemas podría afectar notablemente la visibilidad de los pilotos y la contaminación puede mantener niveles no saludables como los que ha alcanzado en determinados momentos, evidentemente esto afectaría también a los asistentes que como es obvio van a respirar el aire ambiental.

 

Lógicamente la organización del Circuito y Bernie Ecclestone están muy atentos y en contacto directo con las autoridades gubernamentales competentes, como la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur, para estar puntualmente informados sobre el PSI (Pollution Standard Index), Índice Estándar de Contaminación. Pero trabajando sobre los actuales niveles, la organización del Gran Premio de Singapur ha anunciado que no hay planes para alterar el programa del Gran Premio, que íntegramente se debería desarrollar como estaba previsto. Eso sí como medida de precaución ante posibles afecciones relacionados con la neblina los puestos de asistencia médica estarán en estado de alerta y también se venderán mascarillas a precio de coste. Además se proporcionará información continuada.

 

Comunicado GP de Singapur:

 

“Sobre la base de los niveles actuales de PSI, no hay planes de modificar el programa de carreras y entretenimiento publicados.

La situación de neblina es muy cambiante, no sólo en el día a día, pero también de hora en hora. Por lo tanto, actualmente no es posible predecir con fiabilidad cuál es el nivel de PSI que podría haber el fin de semana de carrera. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades gubernamentales competentes para recibir las mejores previsiones posibles cuando estén disponibles.

GP de Singapur ha puesto en marcha una serie de medidas para el fin de semana:

  • Para que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas sobre la situación neblina, la lectura de la PSI y de asesoramiento de salud relevantes se mostrará en la página web GP de Singapur (www.singaporegp.sg), en la aplicación móvil oficial de GP de Singapur, en las pantallas gigantes entre las carreras y de difusión en el sistema de radio en el circuito. El anuncio oficial de salud del gobierno también se publicará en todas las entradas del Circuit Park.
  • Máscaras N95 estarán disponibles para los clientes en todo el Circuit Park a precio de coste.
  • Todos nuestros puestos de primeros auxilios y asistencia médica 24h se han colocado en estado de alerta para manejar las posibles afecciones relacionadas con la neblina.

Para actualizaciones sobre la neblina, visita www.haze.gov.sg”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.