Previo GP Singapur, Marina Bay 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Singapur tras dos carreras muy duras, esperan un mejor resultado este fin de semana


        Mary   |   15 septiembre, 2015, 2:23 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren por fin llega a una carrera que ya habían avisado que esperaban que se adaptara mucho más a su monoplaza, tras dos carreras todavía más duras que el resto de la temporada en el Gran Premio de Bélgica y en el Gran Premio de Italia, esperan lograr en Marina Bay un mejor resultado. Aunque tampoco quieren prometer nada, ni ser demasiado optimistas una vez allí, pero esperan en un circuito que les agrada ofrecer un buen espectáculo.

 

Fernando Alonso tiene ganas de volver a Singapur y a un circuito que le parece increíble y único especialmente como piloto. También asegura que es duro para los pilotos y en los garajes por el calor y la humedad, sin embargo pese a su exigencia es divertido para pilotar. Espera tener un fin de semana más positivo y para ello trabajará duro en cuanto comience el fin de semana. Jenson Button también considera que Singapur es diferente a todos los demás circuitos y especial para todos. Además reconoce que han tenido carreras duras pero en esta parte llegan a circuitos que se adaptan mejor a su monoplaza, como este trazado aunque tampoco espera milagros. Sin embargo espera poder sacar todo lo positivo posible del fin de semana y para ello trabajarán duro.

 

Fernando Alonso: “Singapur es un sitio increíble para hacer una carrera. Es realmente único en todos los sentidos y como piloto es todo un privilegio formar parte de este alucinante espectáculo nocturno. Se trata de un Gran Premio muy esperado por mucha gente y me apetece muchísimo volver allí. El calor y la humedad hacen que sea duro para los pilotos y para todos los que trabajan en el garaje. Es una carrera muy exigente en el plano físico, con lo que es importante entrenar adecuadamente y llegar bien preparado para poder estar en plena forma durante todo el fin de semana. Es un circuito realmente divertido a la hora de pilotar, así que estoy deseando llegar a Marina Bay y vivir ese increíble ambiente. He ganado dos veces en Singapur y me encanta correr allí; me dedicaré, junto a mis ingenieros, a trabajar en cuanto lleguemos en la mejor configuración posible del coche para este circuito. Será interesante ver cómo responde nuestro coche a una puesta a punto de alta carga aerodinámica y espero que podamos tener un fin de semana más positivo”.

 

Jenson Button: “La de Singapur es siempre una carrera muy especial. Se ha convertido rápidamente en una de las más famosas del calendario y es bastante fácil entender el porqué. Toda la puesta en escena en sí es realmente especial y correr bajo la luz artificial de los focos crea un ambiente increíble, totalmente distinto al de cualquier otro gran premio. Se siente todo su entusiasmo desde el mismo momento en que te bajas del avión. Hay muchísima expectación siempre en los preámbulos de esta carrera y para nosotros es lo mismo. Hemos tenido un par de carreras que han sido todo un reto, pero ya venimos diciendo un tiempo que algunos de los circuitos a los que vamos a ir de aquí al final de la temporada deberían irle un poco mejor a los elementos más fuertes de nuestro paquete de prestaciones. No se puede negar que va a ser un trabajo duro y no esperamos milagros que vengan de la noche a la mañana. Singapur es un circuito fantástico, es una de las carreras más largas del campeonato en lo que duración se refiere y se suele ver salir al Coche de Seguridad, así que puede pasar cualquier cosa. Esperamos poder aprender sobre cómo funciona nuestro coche con esta configuración y sacar todos los puntos positivos del fin de semana que podamos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Singapur marca el inicio de la última etapa de carreras fuera de Europa de la temporada y una suma de nuevos y distintos retos para todo el equipo. Es una época del año implacable que exige mucho de cada miembro del equipo, pero estamos trabajando duro centrados en este desafío para completar el último tercio de la temporada de una manera algo más positiva. No se puede negar que las carreras de Spa y de Monza han sido increíblemente duras para McLaren-Honda. Lo esperábamos y cuando llegaron los resultados no nos sorprendieron, pero no por ello se llevó mejor. Una vez dicho esto, estamos adentrándonos en una fase de la temporada en la que los circuitos dependen menos de lo que es la potencia pura y más del equilibrio, algo que le suele ir mejor a nuestro paquete. Unidos, McLaren y Honda estamos en continuo esfuerzo para mejorar nuestro paquete y confiamos en nuestra capacidad colectiva para analizar nuestros frentes más débiles y seguir empujando. No vamos a prometer nada ni a lanzar pronósticos al aire, pero nos encanta este circuito y esperamos poder ofrecer el mejor espectáculo posible bajo los increíbles focos de Singapur. Es un lugar realmente espectacular para tener un Gran Premio y se merece plenamente el estatus que se ha ganado de ser una de las carreras más emblemáticas del calendario de la Fórmula 1”.

 

Tim Goss, director técnico: “Singapur tiene un peculiar pequeño problema técnico que es particular del Marina Bay Street Circuit. Cerca del Anderson Bridge los monoplazas pasan por encima de algo subterráneo (nunca hemos podido averiguar de qué se trata) que crea interferencias eléctricas con los coches. Los sensores empiezan a dar lecturas extrañas y los activadores que controlan la posición del acelerador y el embrague empiezan a moverse y dejan de estar bajo el control del piloto. Dura muy poco, pero lo preocupante es que si cogemos esa pequeña ráfaga de interferencia eléctrica justo cuando el coche está cambiando de marcha, puede afectar al delicado tiempo del acelerador, el embrague y el cambio. De hecho, puede afectar a la palanca de cambio hasta el punto de romperla. La primera vez que fuimos a Singapur fue un problema bastante serio teniendo en cuenta que nunca nos había pasado algo así, pero ahora sabemos qué medidas tomar para contrarrestarlo, como un blindaje eléctrico en el coche y algunos otros cambios en el software».

 

Yasuhisa Arai director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “Ahora empezamos, en Singapur, nuestra segunda etapa de carreras fuera de Europa. Tras los clásicos circuitos europeos, una carrera nocturna en el complejo circuito urbano de Singapur supondrá un gran cambio para el equipo, tanto en lo relativo a la preparación de la carrera como a la hora de ajustar nuestros relojes biológicos. Nuestros ingenieros están trabajando en encontrar la puesta a punto ideal de la unidad de potencia para las resbaladizas y estrechas curvas del circuito. El equilibrio general del monoplaza entre unidad de potencia y el chasis será la clave para tener un buen fin de semana, así que esperamos poder ofrecerles a los pilotos un buen paquete para la carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.