Williams indeciso sobre utilizar el motor actualizado de Mercedes

Williams no tiene claro si van a utilizar la nueva actualización de Mercedes que en su primera carrera no fue demasiado fiable


        Mary   |   14 septiembre, 2015, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Williams - Martini Racing - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams está muy satisfecho con la unidad de potencia que actualmente están utilizando suministrada por Mercedes. Pero Mercedes llevó al Gran Premio de Italia una nueva evolución de motor, que funcionó perfectamente para Lewis Hamilton y mejoró significativamente su ya fuerte ritmo, sin embargo dio problemas de fiabilidad en el monoplaza de Nico Rosberg, por lo que Williams no se fía demasiado, según afirmó Pat Symonds, Director técnico de Williams.

 

Pat Symonds al parecer está inseguro, su unidad de potencia actual es muy buena, muy fiable ofreciendo un buen rendimiento y la nueva actualización de Mercedes tan solo se ha probado un fin de semana y su implantación ha sido al 50%, muy buena para Hamilton, nefasta para Rosberg. Así que no sabe si merece la pena tomar riesgos, por lo que esperan para decidir, el consejo de Mercedes.

 

Tras el gran rendimiento de Hamilton en Monza y el fracaso del motor de Rosberg, Pat Symonds tiene dudas de la fiabilidad de la última actualización de Mercedes, según sus declaraciones a Sky Sports: “Para ser honesto, no lo sé. Es evidente que hay algo de análisis de riesgos a realizar para saber si vamos a utilizar la nueva unidad de potencia o no. Creo que estamos muy satisfechos con lo que tenemos, tenemos la mejor unidad de potencia en la Fórmula 1 y Mercedes nos permite usarla muy, muy agresivamente. Así que creemos que es una muy fiable y una potente unidad y que es muy bueno para nosotros”.

 

Williams reconoce que la última actualización de Mercedes tan solo lleva una carrera y con un solo coche por lo que esperan los informes: “Somos gente competitiva y siempre queremos la mejor opción, pero creo que nos guiaremos por el trabajo del equipo por cómo siguen – recuerda que sólo han hecho una carrera con un coche con esa unidad de potencia y habrá una gran cantidad de inspección en marcha”.

 

Pero Symonds sin duda lo que más tiene en consideración el trabajo duro de Mercedes, a pesar de ser los dominantes: “Lo que es realmente bueno de ver, sin embargo, es que no están descansando en los laureles, son la unidad de potencia dominante, sin embargo, todavía están empujando muy duro para 2016”.

 

Williams todavía tiene que usar el cuarto motor y esperan el consejo de Mercedes sobre que unidad introducir: “Tenemos un cuarto motor que tomar, tal vez en algún lugar en América, tal vez Rusia, vamos a ver cómo va. Pero queremos seguir la guía de Mercedes, no queremos tomar riesgos. Vamos a ver lo que ellos piensan que es el mejor motor para nosotros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.