Mercedes no da por hecho todavía el título de Hamilton

Mercedes es consciente de lo rápidamente que se puede perder una carrera y por lo tanto no dan por hecho el campeonato de Hamilton hasta que matemáticamente lo sea


        Mary   |   13 septiembre, 2015, 2:55 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, bicampeón de F1, actual campeón y líder del campeonato parece tener la mayoría de los boletos para hacerse de nuevo con el Campeonato esta temporada. Hamilton suma 252 puntos en el campeonato aventaja en 53 puntos a su compañero Nico Rosberg que se sitúa segundo con 199 puntos, Sebastian Vettel es tercero con 178 puntos, cuando quedan siete carreras por disputarse y además pilota el coche más competitivo e inalcanzable de la parrilla. Haciendo números es evidente que tan solo muy mala suerte y algún abandono, apartan a Hamilton de convertirse en tricampeón. Sin embargo todo puede pasar todavía y Mercedes es consciente de ello por lo que no lanzan las campanas al vuelo.

 

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz vio en vivo como la carrera de Nico Rosberg en el Gran Premio de Monza se iba al traste por un fallo de motor, Rosberg sufrió un duro fin de semana con problemas técnicos y de su nuevo motor tuvieron que volver a la especificación anterior con un motor que ya había disputado cinco Grandes Premios, el resultado es que el motor acabó envuelto entre llamas y humo y Rosberg sin sumar puntos. Así que hasta que matemáticamente sea una realidad, es consciente que rápidamente pueden ocurrir cosas y perder puntos que parecen seguros.

 

Dieter Zetsche toma como ejemplo lo ocurrido a Rosberg en Monza, por lo que espera a que los números digan que gana Hamilton el campeonato, según sus declaraciones a Motorsport.com: ”Vimos con Nico (en Italia) lo rápido que se puede perder una cantidad significativa de puntos que ya calculabas. Así que vamos a esperar hasta que las matemáticas nos digan dónde estamos”.

 

Zetsche asegura que la carrera fue emocionante con la victoria de Hamilton, pero también con pesar por la mala suerte de Rosberg: “Por supuesto, ha sido una carrera muy emocionante. Al mismo tiempo estamos muy infelices por Nico que tuvo mala suerte durante todo el fin de semana. Pero así son las carreras”.

 

Para Zetsche sus motores son muy fiables, pero el motor de Nico Rosberg llevaba demasiados Kilómetros: “Fue la sexta carrera para su motor, y, normalmente, nadie está corriendo seis carreras con un motor. Nuestros motores son muy, muy fiables. Él tuvo que empujar para remontar, y todos los datos mostraron que el motor estaba perfecto hasta dos vueltas antes del final”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.