Manor retrasa la introducción del nuevo chasis a 2016

Pese a las ideas iniciales en las que apostaban por introducir su nuevo monoplaza durante esta temporada finalmente no lo harán hasta 2016


        Mary   |   13 septiembre, 2015, 12:30 AM   -   Hace 9 años

Logo Manor 2015

 

El equipo Manor tras un duro invierno en el que parecía claro su desaparición de la parrilla de F1, llegaron in extremis al primer Gran Premio de la temporada, aunque tan solo hicieron acto de presencia, ya que tuvieron importantes problemas técnicos. Sin embargo al siguiente gran premio ya lograron rodar y desde entonces se han mantenido, con poco rendimiento, mínimos desarrollos, pero sobreviven intentando un mejor futuro más estable y competitivo, para lo que han ampliado su plantilla con nombres relevantes como Bob Bell ex director técnico de Mercedes.

 

Manor comenzó la actual temporada con el monoplaza de 2014, modificado para adaptarse a la normativa actual, inicialmente afirmaron que en sus planes estaba introducir su nuevo monoplaza esta temporada, en principio iba a ser pronto, después tras el verano y ahora parece que han decidido cambiar los planes y seguramente acabarán el año con su viejo monoplaza. Según explicó Graeme Lowdon, director deportivo Manor. Aunque van a llevar mejoras que introducirán en Singapur o Japón.

 

Graeme Lowdon reconoce que el plan original pasaba por cambiar el monoplaza durante la temporada, pero están viendo que no es factible ahora, según declaró a Autosport: “El plan que tuvimos en el comienzo del año tenía previsto hacer algún cambio importante de la unidad potencia y del chasis durante la temporada 2015. Pero a medida que desarrollamos y reclutamos a más personas, se hizo cada vez menos factible ir por ese camino y cada vez más ventajoso mantener el desarrollo del próximo chasis”.

 

Manor está preparando su próximo coche del que esperan conseguir un gran progreso, pero Lowdon imagina que será para el próximo año: “La tasa de desarrollo de ese chasis ha sido bueno y el momento óptimo para empujar ese botón se estaba retrasado. Todo el mundo está convencido de que el próximo coche, será un gran paso adelante. Me imagino que va a ser el año que viene. Estamos en los plazos ahora y con el tiempo de producción y todo lo demás, hacerlo este año iba a ser duro”.

 

Para Manor parece que es más productivo seguir con el proyecto para el 2016 y no construir algo nuevo ahora: “Otros equipos consiguieron puntos en ciertas etapas donde hay que decir, si comprometemos el proyecto de 2016 mediante la construcción de algo nuevo ahora, ¿qué recompensa sacaríamos con eso? .Ahora parece más y más beneficioso mantener el diseño y seguir recibiendo las cifras aerodinámica y el progreso en que en lugar de pulsar el botón y la fabricación de los coches (ahora)”.

 

Aunque según dijo Lowdon van a llevar actualizaciones a las próximas carreras, ya que eso no perjudica el desarrollo de 2016, por el contrario lo complementa: “Estoy bastante seguro de que tendremos algunas cosas nuevas en Singapur y / o Japón. Hay una gran cantidad de actualizaciones que son aplicables al coche del próximo año, así que no nos está costando tiempo de desarrollo. No serán menoscabo de nuestros planes de 2016. En todo caso, es complementario, así que sí, definitivamente seguimos trayendo cosas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.