Whiting sobre Bakú: «Están haciendo un buen trabajo»

Whiting según los informes considera que están haciendo un buen trabajo en Baku, Azerbaiyán, para acondicionar la zona para el circuito de F1


        Mary   |   8 septiembre, 2015, 12:11 AM   -   Hace 9 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

Bakú acogerá el próximo año, el día 17 de Julio según el calendario provisional del 2016, el Gran Premio de Europa de F1. Será un circuito urbano puro y la capital de Azerbaiyán se está acondicionando para ello en manos de Hermann Tilke, diseñador del circuito. Por supuesto bajo la supervisión de la FIA y de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, quien ha asegurado tras reunirse con Tilke en Bélgica, que todo va bien pese a que tienen asuntos que resolver dado que la naturaleza del circuito ya que es un trazado urbano puro.

 

Cuando todavía quedan más de diez meses hasta el momento en que se convierta en la sede del Gran Premio al parecer el trabajo va por buen camino, de hecho el próximo mes comienzan con el reasfaltado. También, según explicó Whiting, se han cambiado zonas de pavimento, paredes, y parte del primer proyecto para mejorar la trazada de las curvas y de las escapatorias. El circuito de Bakú se convertirá el próximo año en el tercer circuito urbano de F1 uniéndose así a Mónaco y Singapur.

 

Charlie Whiting asegura que todo va bien en Baku, aunque con los lógicos obstáculos por la dificultad de un circuito urbano, según sus declaraciones para Autosport: “Tuve una reunión con Hermann Tilke (diseñador del circuito) en Bélgica y al parecer todo está bien. No es como estar construyendo una pista normal, por supuesto, ya que es un circuito urbano, puro. Hay algunos puntos preocupantes y están haciendo todo lo posible por superarlo, pero va más o menos como estaba previsto, diría yo”.

 

Sin embargo los trabajos van a buen ritmo e incluso pronto se hará el reasfaltado, según dijo Whiting: “El mes que viene se va a empezar en la repavimentación de que es necesario, y cosas por el estilo. Ellos se lo están tomando muy en serio”.

 

Sin duda y como explica Whiting están teniendo los normales problemas de logística, cambios de piezas e incluso de ruta: “Ha habido un montón de pequeñas partes y piezas que requerían obra civil antes de comenzar la construcción de la pista en sí. Han tenido que cambiar un montón de pavimentos, paredes, y cosas por el estilo, y han tenido que desplazarse fuera de manera de conseguir una mejor trayectoria en las curvas y en las áreas de escapatoria”.

 

Pero Whiting finaliza bastante convencido de que están haciendo un buen trabajo, que revisará en enero: “Por lo que he entendido están haciendo un buen trabajo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.