Balance GP Italia, Monza 2015. Williams

Williams ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Italia con un gran resultado y con Felipe Massa en el podio


        Mary   |   7 septiembre, 2015, 1:40 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha finalizado una muy buena carrera en el Gran Premio de Italia, sus dos pilotos han terminado en tercera y cuarta posición. Felipe Massa ha subido al tercer escalón del podio por segunda vez esta temporada, en lo que sin duda ha sido un buen resultado para el equipo, aunque beneficiados de la mala salida de Kimi Raikkonen y del abandono de Nico Rosberg.

 

Felipe Massa ha terminado muy contento y emocionado logrando acabar en tercera posición en el Gran Premio de Italia hoy. Además ha logrado volver al podio de Monza lo que ha sido muy especial para el piloto brasileño, que consiguió finalizar una muy buena carrera por delante de su compañero. Valtteri Bottas aunque está contento con el resultado para el equipo considera que perdió tiempo en su parada y también con un pequeño problema en la última vuelta. Lo que lamenta ya que considera que sin estos problemas podía haber acabado en el podio, Ha finalizado en cuarta posición.

 

Felipe Massa: ”Es muy emocional haber estado en el podio. Ha sido una carrera difícil, pero fantástica, no tenía el mejor comienzo, pero todavía era capaz de pasar los coches, así que era lo suficientemente bueno. He trabajado duro para abrir la brecha a Valtteri, pero como entro en los boxes temprano le dio la ventaja de los neumáticos al final de la carrera. Era difícil mantenerlo detrás como realmente quería, pero casi lo consiguió. Estoy encantado para mí y el equipo, tenemos un montón de puntos valiosos. Es especial estar en el podio en Monza de nuevo, y realmente las gracias al equipo por su esfuerzo en la actualidad”.

 

Valtteri Bottas: “Fue un buen resultado para el equipo hoy, buenos puntos que es importante. Mi parada en boxes me ha hecho perder demasiado tiempo que era crucial para la segunda parte de la carrera. Me las arreglé para conseguir extremadamente cerca de la final, pero ya era demasiado tarde. Como salvé mis neumáticos y frenos pude atacar en las últimas vueltas, pero tuvimos problemas en el sistema en la última vuelta, así que tenemos que investigar lo que pasó porque yo también perdí una oportunidad allí. Es una pena para mí que no podía estar en el podio pero sigue siendo buenos puntos para nosotros”.

 

Rob Smedley, ingeniero jefe de Ingeniería rendimiento: “Fue una buena carrera para el equipo. El mandato desde el inicio del fin de semana fue que teníamos que tener un fin de semana limpio. Si había 15 puntos sobre la mesa, tuvimos que salir con 15 puntos. La gran noticia es que hemos logrado 27 puntos y un podio. Nos hemos alejado de las personas detrás de nosotros en el cuarto por una buena cantidad, que era la prioridad absoluta. Hemos mantenido el ritmo de Ferrari, por lo que en términos de campeonato ha sido un buen fin de semana para nosotros. Salimos de lo que no era particularmente buena carrera en Bélgica, tanto desde el rendimiento y punto de vista operativo, y hemos reaccionado muy bien. Ellos el equipo estaban absolutamente perfectos todo el fin de semana, que es una gran muestra de la fuerza y la profundidad que tenemos en Williams ahora”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.