Entrenamientos GP Italia, Monza 2015. Force India

Force India ha comenzado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia con un primer día muy positivo


        Mary   |   4 septiembre, 2015, 11:57 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un buen día para iniciar el fin de semana en Monza. Han podido trabajar en su programa centrados en la configuración, haciendo pruebas aerodinámicas y ambos pilotos están satisfechos con el equilibrio de sus monoplazas. Lo que se demuestra en un buen rendimiento ya que han finalizado entre los cinco primeros en ambas sesiones. Ahora esperan un buen rendimiento para mañana.

 

Nico Hulkenberg ha tenido un buen día con buen ritmo y han podido recoger muchos datos con los que seguir trabajando. También ha podido probar las piezas nuevas y con el trabajo de la noche confían en todavía mejorar para mañana. Ha finalizado por la mañana en cuarta posición y por la tarde en quinta posición. Sergio Pérez aunque asegura que todavía no está del todo contento con su monoplaza considera que hay potencial de mejora. Ha finalizado por la mañana n equinta posición y por la tarde en cuarta posición. Mañana harán todo lo posible por un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg: “Esto no es malo en absoluto. El coche tenía bastante buen ritmo hoy y hemos recogido una gran cantidad de información acerca de los neumáticos en las tandas largas. Hemos perdido un poco de tiempo en la pista cuando tuve que acortar una tanda en la FP1 y volver al garaje, pero al final no fue un problema porque tenemos buenas tandas largas realizadas en los dos compuestos de neumáticos. También pudimos probar todos los nuevos artículos que queríamos probar, lo cual fue muy positivo, y ahora sólo vamos a hacer los ajustes durante la noche habituales para obtener aún más del coche y mejorar el equilibrio más. En general, fue un muy buen, sencillo, útil y productivo viernes”.

 

Sergio Pérez: “Estamos empezando a tener una buena lectura en el coche ahora, y que se mostraron con un buen centro. Yo todavía no estoy completamente cómodo con algunas cosas – tuvimos un cambio de material de las pastillas de freno antes de la primera sesión y fue difícil al principio, pero hemos construido en él y pusimos un muy buen tiempo de vuelta con los neumáticos blandos. Siento que hay potencial para aún más por venir y que podemos mejorar aún más el equilibrio. Ser P4 y P5 en estas sesiones de práctica es alentador, aunque no podemos leer demasiado en ello porque no sabemos lo que los otros equipos estaban haciendo en sus programas. Mañana va a ser un día importante para nosotros para avanzar hacia delante”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Ha sido un muy buen comienzo para nuestro fin de semana en Monza. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche desde las primeras vueltas de la sesión de la mañana, y esto nos ha permitido centrarnos en el perfeccionamiento de nuestra configuración durante el resto del día. Durante FP1, hemos realizado algunas pruebas aerodinámicas, incluyendo varios niveles de carga aerodinámica trasera de ala. Nico perdió algún tiempo hacia el final de la sesión de la mañana, pero no afectó nuestra preparación significativamente desde que éramos capaces de recuperar todo el terreno perdido en la tarde. Como de costumbre, los márgenes son muy apretados alrededor de esta pista y unas décimas pueden hacer una gran diferencia en términos de posición en la parrilla. Nuestro enfoque se dirige ahora a obtener el máximo rendimiento del coche en orden de clasificación para dar a nuestros conductores las mejores posibilidades mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Italia 2015 Monza FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Italia 2015 Monza

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.