Entrenamientos GP Italia, Monza 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día bastante difícil en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia en especial con Button


        Mary   |   4 septiembre, 2015, 8:49 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren también hoy ha tenido un día de entrenamientos complicado en esta ocasión en Monza, en especial para Jenson Button que ha perdido gran parte del día por problemas con una fuga de refrigerante. Además volverán a tener sanciones por cambio de motor y como es habitual esta temporada saldrán a final de la parrilla así que mañana no será un gran día tampoco para ellos.

 

Fernando Alonso afirma que ya esperaban un fin de semana difícil aun así han cambiado cosas y si mañana llueve puede haber sorpresas, aunque no para ellos que de nuevo reciben sanción por cambiar de motor así que caen en cualquier caso en la parrilla. Además mañana quieren rodar poco para salvar el motor, con la esperanza de recuperar posiciones en carrera. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 16º. Jenson Button reconoce de nuevo que ha sido difícil hoy, pero aun así le resulta agradable correr en Monza. Ha tenido problemas con una fuga en su monoplaza y perdió casi toda la tarde, lo que sin duda no es positivo. Al menos tendrá los datos de su compañero y asume que ya esperaban un fin de semana difícil. Ha finalizado la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 19º.

 

Fernando Alonso: “Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros – pero intentamos algunos cambios con el coche con el fin de aprender cosas, así que vamos a ver cómo van las cosas el sábado. Si llueve mañana, debe mezclar las cosas, sobre todo para los vehículos en la parte delantera. Para nosotros, no debe hacer demasiado una diferencia, ya que ambos tenemos penas de parrilla por hacer un cambio de motor, por lo que vamos a empezar en la parte trasera. Vamos a hacer vueltas mínimas mañana con el fin de salvar el motor, y, con suerte, recuperar algunos lugares en la carrera”.

 

Jenson Button: “Siempre es agradable venir a Monza. Este es un circuito que nos gusta, y los fans son tan apasionados y, como pilotos de carreras, es fantástico para ir a competir con ese tipo de ambiente que te rodea. Ha sido un día difícil para nosotros. Mi coche pierde líquido refrigerante en el inicio de FP2, y no podíamos cambiar las ERS con tiempo suficiente para salir para el final de la sesión de la tarde. Así que hice una vuelta cronometrada – lo que no es genial – pero al menos puedo aprender algo de los datos de Fernando. Sabíamos que esto iba a ser un fin de semana duro para nosotros, y esto sólo hace que sea más difícil, pero espero que no tendrá ningún problema en el futuro”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Sabíamos que tanto aquí como en Spa presentaría un desafío para nosotros, pero la Fórmula 1 no se supone que es fácil, y vamos a llegar lejos de estos dos fines de semana de fomento de carácter sintiéndonos más fuerte y más unido que antes. Hoy ha sido complicado para el equipo, sobre todo para Jenson, que no recibió demasiadas vueltas en su haber en la sesión de esta tarde debido a una fuga en su coche. Por último, pero no menos importante, quiero decir un gran agradecimiento a nuestros mecánicos que trabajan duro: hicieron cambios de motor previstas en los dos coches entre FP1 y FP2, y cambiarán a los dos de nuevo por delante de FP3 de mañana. Su laboriosidad, el compromiso y la positividad son dignos de aplauso”.

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Jefe de Honda R & D Europe: “FP1 procedió de acuerdo con la ejecución planteada para hoy, el establecimiento de los dos coches con nuevas ICE. Después controles fundamentales se completaron con los datos de aerodinámica y el poder de la unidad, hemos terminado la sesión temprano para iniciar el cambio de unidad de potencia previsto para FP2 de esta tarde. La sesión FP2 de Fernando transcurrió sin problemas, pero, por desgracia, los datos de Jenson mostraron signos de una fuga de agua; por lo tanto, nos vimos obligados a llevar el coche en el garaje. Después de investigar, se encontró que la manguera de agua había sido desalojada, hemos sido capaces de solucionarlo durante la sesión. Sin embargo, no había suficiente tiempo restante de la sesión para obtener el coche de vuelta a la pista, pero afortunadamente el incidente no afectó a las ERS, y estamos debidamente en la preparación para las sesiones de mañana. Vamos a utilizar todos los datos de hoy, incluyendo largas tiradas de Fernando en la tarde, para configurar el coche para mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Italia 2015 Monza

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Italia 2015 Monza

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.