Justin Wilson lamentablemente ha fallecido este martes, tras su fatal accidente

Justin Wilson, desgraciadamente ha fallecido este martes en el Hospital tras el grave accidente de IndyCar, en el que el piloto fue golpeado en la cabeza


        Mary   |   26 agosto, 2015, 3:45 AM   -   Hace 9 años

Justin Wilson

 

Lamentablemente tenemos que volver hablar de la triste perdida de un piloto, Justin Wilson, expiloto de Fórmula 1 y actualmente piloto de la IndyCar. Este domingo durante la IndyCar en Pocono Raceway, otro piloto Sage Karam sufrio un accidente chocando contra el muro, con tan pésima fortuna que una pieza de su monoplaza impactó contra Wilson, el piloto sufrió graves heridas en la cabeza. Desde entonces Wilson permanecía en coma y estado crítico en el Hospital Lehigh Valley Health Network Cedar Crest, en Pensilvania, donde fue trasladado en helicóptero, pero no fue posible remontar la situación y salvar su vida.

 

Justin Wilson estaba casado y tenía dos hijas, este nueva perdida ha vuelto a conmocionar al mundo del motor y de la F1 cuando todavía es muy reciente la pérdida de Jules Bianchi que causó un extremo dolor. La familia agradeció a todos los aficionados, al mundo del motor y al Hospital que atendió a Wilson por todo el apoyo recibido.

 

Justin Boyd Wilson de 37 años fue piloto automovilismo británico, piloto en F1 en 2003 fichado por Minardi, aunque las últimas cinco citas de la temporada las disputó para Jaguar, sustituyendo a Antonio Pizzonia. Habia ganado la Fórmula 3000 en 2001. Tras no poder tener un asiento en 2004 dejo la F1, y corrió la Champ Car hasta el año 2007 y después desde 2008 en la IndyCar Series logrando un total de siete victorias y 26 podios.

 

La apenada familia emitió un comunicado agradeciendo el apoyo recibido: “Justin era un padre cariñoso y un marido fiel, así como un piloto de carreras muy competitivo, respetado por sus compañeros. A la familia le gustaría dar las gracias al Hospital de Cedar Crest, al Pocono Raceway, al equipo Andretti Autosport y a las IndyCar Series así como a toda la comunidad del motor por el increíble apoyo de los aficionados de todo el mundo”.

 

Stefan Wilson, su hermano quien también es piloto, hizo su particular homenaje a su hermano a través de las redes sociales: “Ni siquiera puedo empezar a describir la pérdida que siento ahora mismo. Él era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mentor Era un campeón”.

 

El equipo Andretti Autosport, también emitió un comunicado: “Era un tremendo corredor, un miembro valioso del equipo, representativo y respetado de nuestro deporte Mientras que Justin era sólo una parte de la alineación de Andretti  por un corto tiempo, sólo se tomó un segundo para él convertirse siempre para en parte de la familia Andretti. Su vida y su carrera en competición carreras es una historia de la clase y pasión no superada por nadie.”

 

Marcos Miles, presidente ejecutivo de la empresa IndyCar Hulman & Co, tambien expresó el profundo dolor existente: “Este es un día monumentalmente triste para la IndyCar y la comunidad de los deportes de motor en su conjunto. La habilidad de élite de Justin para conducir un coche de carreras fue igualada por su bondad inquebrantable, carácter y humildad – que es lo que lo convirtió en uno de los miembros más respetados del paddock. Como sabemos, la industria de las carreras es una gran familia, y nuestros esfuerzos en movimiento hacia adelante se centrará en reunirnos alrededor de la familia de Justin para asegurarnos de que reciben el apoyo que necesitan durante este tiempo increíblemente difícil”.

 

Stefan Wilson a pesar del inmenso dolor de la familia quiso compartir a través de su cuenta de Twitter que se habían donado los órganos de Justin Wilson, con lo que ha salvado seis vidas, por lo que continúa siendo un ejemplo y pidió que se tenga en las oraciones a su esposa y sus hijas. Sin duda un ejemplo en momentos horriblemente duros. Desde aquí nos unimos al dolor de la familia y amigos con sincero pesar.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.