Red Bull espera a saber los planes de Renault para hacer los suyos

Red Bull sigue pensando en su futuro con Renault e incluso sin ellos, por lo que esperan para saber su compromiso y sus planes, para hacer los propios


        Mary   |   26 agosto, 2015, 2:02 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Racing - Logo - www.noticias-f1.com
 

Los problemas entre Renault y Red Bull han sido evidentes esta temporada, Red Bull pide rendimiento y fiabilidad de sus unidades de potencia y esta está tardando en llegar. Red Bull ha tenido una difícil primera parte de la temporada y trabajan duro para mejorar en la segunda, aunque ya se aprecia un progreso. Pero ahora para complicar más el asunto y de paso el futuro, Renault está en fase de decidir su futuro y todo es posible desde comprar algún equipo, se habla de Lotus y ahora también de Force India, e incluso retirarse de la F1. También pueden seguir como están ya que tienen un contrato vigente hasta 2016 como suministradores de Red Bull.

 

Pero mientras tanto Red Bull, del que se rumoreó en principio que podía estar pensando ser motorizado por Ferrari y últimamente el rumor los acerca a ser motorizados por Mercedes, siguen esperando que Renault haga públicos sus planes de futuro y así ellos poder hacer sus propios planes. Pero los rumores también apuntaban a que Red Bull podía librarse de Renault si querían ya que habría una cláusula de rendimiento y fiabilidad. Sin embargo Christian Horner jefe del equipo Red Bull no ha querido dar detalles de su acuerdo con Renault.

 

Christian Horner únicamente asegura que quieren ser competitivos lo antes posible, recordemos que hablamos de un equipo que ha tenido mucho éxito, ganaron cuatro campeonatos de constructores y pilotos consecutivos y también saber los planes y el nivel de compromiso de Renault . Horner afirmó que en su contrato con Renault hay obligaciones por ambas partes y necesitan hacer una amplia revisión de la situación, ya que hay personas muy válidas en Renault pero que sienten que sus recursos son insuficientes. Horner deja claro que hay elementos necesarios equipo, personal y financiación.

 

Christian Horner asegura que la gran duda son los planes de Renault, algo que esperan conocer pronto, para hacer los suyos, según es citado por Skysports: “La gran pregunta es ¿cuáles son los planes de Renault para el futuro? Es de esperar que llegue a producirse en las próximas semanas. (los planes de Red Bull) dependen de Renault. Tenemos un acuerdo con Renault hasta finales de 2016 y algo más que eso es especulativo”.

 

Horner tiene muy claro que quieren ser competitivos lo antes posible, por lo que quieren saber cuál es el compromiso de Renault para lograrlo: “Nuestro objetivo es ser tan competitivos como sea posible tan pronto como nos sea posible y en primer lugar queremos entender cuál es la situación con Renault y el compromiso que tienen para reducir el déficit “.

 

Dietrich Mateschitz advirtió hace tiempo que podrían plantearse abandonar de no ser competitivos y Horner lo tiene muy en cuenta: “El peligro más grande es que si no logramos hacer frente a nuestra situación actual, entonces el daño sería significativo. Ya has oído comentarios de Dietrich y es importante no tomarlos demasiado a la ligera. Tenemos que hacer frente a la competitividad del equipo hacia adelante. Queremos saber cuáles son los planes y compromisos de Renault y lo que esto conlleva. Una vez que lo entendemos, podemos hacer un plan”.

 

Horner además avisa, en su contrato con Renault hay obligaciones para ambas partes y la unidad de potencia es clave en el rendimiento: “Tenemos un contrato con Renault y hay obligaciones para ambas partes. La clave dentro de la F1 actual, que se podía ver en este circuito, es que el diferencial de rendimiento clave es la unidad de potencia y que luchar para compensar demasiado con el chasis y hay algunas lagunas importantes”.

 

Renault tiene personal muy válido, pero sutilmente Horner afirma que para llevar adelante con éxito el trabajo podrían necesitar mayores recursos financieros, por lo que deben hacer una revisión a fondo: “Se necesita una revisión de la raíz a las ramas Hay algunas personas muy capaces en Renault pero se sienten con recursos insuficientes. No hay bala de plata – es probablemente un elemento de todo: equipos, personal, y obviamente se requiere financiamiento para eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.