Arrivabene no quiere una guerra con Pirelli, pero defiende su estrategia

Arrivabene no quiere una guerra entre Ferrari y Pirelli, pero defiende su estrategia, ya que está basada en datos y tienen un ingeniero de Pirelli, además no toman riegos para sus pilotos


        Mary   |   25 agosto, 2015, 12:04 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Sebastian Vettel sufrió a una vuelta del final un estallido en su neumático trasero derecho, esto en lo deportivo le quitó sus opciones a finalizar tercero en el podio y lo relegó a la posición 12º. Pero no es esto ni lo más importante ni lo que enfado al tetracampeón, su verdadero enfado parte de lo peligroso que es que estalle un neumático ya que de haber sido en otra zona podría haber sufrido un fuerte y grave accidente por lo que calificó la situación de inaceptable. Sin duda es algo a analizar ya que no se puede olvidar que lo primordial es la seguridad de los pilotos y esta seguridad debe estar garantizada al máximo antes de que ocurra un accidente y no después.

 

Pirelli rápidamente lanzó un comunicado, diciendo que ellos pidieron fijar unas vueltas máximas para cada compuesto pero no aceptaron su solicitud, también al parecer la vida útil de ese neumático en principio era de 40 vueltas pero, Paul Hembery director de Pirelli motorsport quitó importancia al incidente afirmando que cuando estas agotando la vida útil de un neumático se pueden tener problemas, aunque el neumático de Vettel llevaba 28 vueltas y no 40, de alguna manera insinuaba que la estrategia de Ferrari era demasiado agresiva.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, intenta no entrar en una guerra dialéctica con Pirelli y declaraciones que van y vienen, pero evidentemente defiende la estrategia tomada por su equipo. Sin duda con buenos argumentos, primero como todos los equipos tienen un ingeniero de Pirelli que en palabras de Arrivabene no está allí para mascar chicle, es decir esta para ver las estrategias los datos y advertir si algo no procede. Además Ferrari trabaja con datos y con esos datos hacen su estrategia, independientemente de que sea más o menos agresiva se basa en datos. Y por último no son tan estúpidos de tomar riesgos con los pilotos si los datos no fueran positivos, por lo que asegura que su trabajo era bueno. Sin duda queda muy claro que la estrategia estaba controlada, y no podían esperan la explosión de un neumático, ya que de haber algún dato que advirtiera habrían optado por otra estrategia.

 

Maurizio Arrivabene no culpa a Pirelli de la explosión del neumático de Vettel y no quiere iniciar una guerra con ellos: “No quiero empezar con esto de que Ferrari ha dicho algo de Pirelli y Pirelli algo de Ferrari. La carrera ha acabado y esa es la razón por la que Sebastian estaba decepcionado. Es así, ya está. No quiero abrir una guerra (con Pirelli), porque no es el caso”.

 

Sin embargo Arrivabene explica que tienen como cada equipo un ingeniero de Pirelli comprobando los datos y no hubo advertencias: “Tenemos un ingeniero, todos los equipos tienen uno de Pirelli. ¿Os pensáis que es tonto? No está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas, seguir de cerca lo que hacemos y mirar los datos del equipo. Tuvimos advertencia cero puedo mostrar los papeles”.

 

Arrivabene también ha defendido la estrategia que tomó el equipo con Vettel, ya que esta basada en datos: “Era una estrategia bastante diferente, el equipo tenía datos y eran datos basados en la estrategia. Sebastian está decepcionado: cuando te queda una vuelta y ves la tercera posición en el podio y pierdes la posición, es normal, pero la estrategia, aunque sea agresiva, está basada en datos claros que tenemos”.

 

Como es comprensible, Arrivabene afirma que nunca arriesgarían a sus pilotos y que su trabajo fue bueno: “No somos tan estúpidos de tomar riesgos para los pilotos si los datos no van bien. No os preocupéis, nuestro trabajo ha estado bien”.

 

Paul Hembery director de Pirelli, citado motorsport.com asegura que ellos se tendrán que reunir con Ferrari para aclarar la situación: “Los equipos deben tomar decisiones basándose en los datos que tienen y en este caso hay algo que no funciona entre nosotros y ellos. Es fácil decirlo ahora, pero siempre hemos tenido muy buena cooperación con Ferrari. Así que vamos a sentarnos en una mesa para encontrar las mejores soluciones”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.