Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Mercedes

Mercedes consigue un excelente resultado en la calificación del Gran Premio de Bélgica con Hamilton en la pole y Rosberg segundo


        Mary   |   23 agosto, 2015, 2:42 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes, con razón, ha terminado el día de hoy muy satisfechos, de nuevo acaparan la primera fila de la parrilla de salida, esta vez en el Gran Premio de Bélgica. Lewis Hamilton logra su sexta pole consecutiva y la décima de la temporada y Nico Rosberg finaliza en segunda posición detrás de su compañero. Para mañana la incógnita podría ser las nuevas salidas sin asistencia para los pilotos, pero el equipo ha ensayado y esperan un buen resultado.

 

Lewis Hamilton ha finalizado contento con el rendimiento de su monoplaza gracias al trabajo del equipo y con su excelente resultado. Destaca que se ha sentido muy cómodo, pero es consciente de que su compañero también es muy rápido. Pero él ha logrado dos vueltas excelentes y se ha hecho con la pole, aunque lo considera solo un paso ya que la carrera es mañana. Además mañana en la salida cualquier cosa puede suceder, ya que las salidas serán sin ayuda pero sin duda tienen ganas de comenzar y considera que están listos para mañana. Nico Rosberg ha tenido una muy buena sesión hasta el final en que Hamilton ha sido más rápido que él, por lo que ha finalizado algo decepcionado con su segunda posición. Sin embargo queda mañana y confía en una buena salida y poder adelantar, además destaca que será interesante la salida con los nuevos procedimientos de salida. Sigue confiando en poder lograr la victoria mañana y sin duda luchará por ella.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y el coche este fin de semana. Se sentía bien desde el principio y estoy muy agradecido por el gran impulso que el equipo ha hecho en seguir mejorando el coche. Puede ser difícil encontrar la configuración ideal y luego coger un buen ritmo en este circuito, pero me he sentido cómodo en todo momento. Decir que, Nico ha sido rápido todo el camino a través y por lo general ha sido muy estrecho entre nosotros. Afortunadamente para mí, saqué mis dos mejores vueltas al final. Por supuesto, es genial tener la pole, pero soy muy consciente de que es sólo un paso. Hay un largo plazo a cumplir así que cualquier cosa puede suceder allí y sobre todo al principio. El equipo ha hecho un montón de análisis en ese frente y hemos estado trabajando en ello en el simulador y aquí en la pista. Siento que estamos tan listos como podemos estar así que ya veremos cómo va. Por ahora, sin embargo, estoy contento con la actualidad y con ganas de la carrera de mañana”.

 

Nico Rosberg: “La calificación fue bien hasta el final. Pero en la Q3, Lewis acaba de encontrar tanto tiempo que por desgracia no lo he podido hacer. Así, un día decepcionante, pero todavía queda mucho por jugar en la carrera. Necesito una buena salida y luego, después de Eau Rouge debería ser una buena oportunidad para adelantar al final de la larga recta, así que voy a empujar duro para que esto ocurra. Tenemos un nuevo procedimiento de arranque que todos tenemos que hacerlo bien y será interesante ver cómo mañana funciona. Pero, en general, sigo siendo muy positivo que la victoria es posible aquí en Spa”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Después de la carrera de Hungría, era importante establecer un marcador y lo hicimos esta tarde. Lewis condujo una vuelta fantástica tenía un ritmo casi increíble en el sector 2, y habíamos visto atisbos de que durante la práctica de esta mañana. Pero Nico ha sido muy competitivo todo el fin de semana y será fuerte mañana también, estoy seguro. De cara al domingo, todos estamos entrando en un nuevo territorio con la vuelta de formación revisada y los procedimientos de salida. Hemos hecho un montón de práctica, este fin de semana, como todo el mundo, y ahora tenemos que esperar y ver cómo resulta mañana por la tarde”.

 

Paddy Lowe director Ejecutivo (Técnico): “Un resultado fantástico para asegurar la primera fila en Spa – y en un clima inusualmente cálido también, !creo que todos estamos luchando para acostumbrarnos! Felicidades a Lewis en dos vueltas bastante increíbles al final – y en conseguir el  trofeo 2015 de pole que ahora no puede ser superado. Para Nico, que estaba justo en la mezcla hasta la Q3, así que estamos seguros de que va a ser fuerte en la carrera también. Ambos coches corrieron sin problemas, por lo que un gran trabajo por parte del equipo en lo que fue una sesión tensa, con la competencia entre nuestros dos pilotos muy cerca de mayoría de la carrera. De hecho, el análisis de los resultados en toda la parrilla, parece que va a ser una carrera fuertemente impugnada mañana, así que estamos deseando que llegue un comienzo emocionante a la segunda mitad de la temporada”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.