Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica, dentro de lo esperado


        Mary   |   22 agosto, 2015, 11:27 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una buena sesión de calificación hoy casi dentro de los previsto, Sainz logró entrar en Q3 y Verstappen no necesitaba demasiado una gran calificación con sus diez posiciones de sanción por lo que se conformaron con Q2 para optimizar la carrera con neumáticos nuevos. Para mañana esperan una carrera dura pero están preparados y buscan acabar en los puntos.

 

Carlos Sainz está encantado de pilotar en Spa, está disfrutando cada vuelta y le ha gustado la calificación con poca gasolina y más velocidad. También está contento ya que logró pasar a la Q3. Aunque reconoce que podía haber sido algo mejor su última vuelta, aun así es un buen resultado ya que en principio la pista no es positiva para ellos. Ha calificado en posición 10º. Para mañana espera una carrera difícil pero hará lo máximo por un buen resultado. Max Verstappen no comenzó demasiado bien la sesión de hoy y tenía un problema de potencia en la Q1, pese a todo llegó a la Q2 que era el plan de hoy ya que nada ganaba con llegar a Q3 con sus diez puestos de sanción y al menos así ahorran neumáticos. Ha calificado en posicion 15º pero mañana saldrá en posición 18º una vez aplicada su sanción. Para mañana espera tener un buen ritmo y hará todo lo posible para acabar en los puntos, además se siente motivado antes su afición.

 

Carlos Sainz: “Estoy disfrutando esta pista tanto! He estado esperando todo el fin de semana para la sesión de calificación, porque en la práctica libre se lleva siempre más combustible y el coche no se siente tan rápido … Pero yo sabía que una vez que llegamos a la calificación me haría sentir la velocidad y eso es justo lo que pasó por ahí hoy. Estoy muy contento con conseguir en la Q3. Aunque mi última vuelta podría haber sido un poco mejor, fue un buen resultado para nosotros hoy. Fue una sorpresa porque en el papel parecía algo muy difícil de lograr. No es la pista que nos conviene para carrera por lo de mañana va a ser difícil, pero vamos a empujar tan duro como podamos, sacar el máximo provecho de cualquiera los errores de los demás y espero terminar dentro de los diez primeros. Tengo que decir que creo que esta es una de las mejores sesiones de calificación que he tenido este año, a pesar de que ahora es el momento de olvidar esto y mirar hacia adelante para la carrera de mañana, ya que es cuando se dan los puntos”.

 

Max Verstappen: “No fue el mejor de los comienzos a mi sesión de calificación, ya que tenía un problema de potencia en la Q1, que no me dejaba concentrarme en mi vuelta, a pesar de que me las arreglé para llegar a la Q2. Pero, para decir la verdad, se planificó una sesión de calificación de esta manera, parando en la Q2, ya que no había razón para tratar de luchar por la Q3 debido a mis 10 posiciones de pena de parrilla para la carrera de mañana. Al hacer esto, también hemos ahorrado algunos neumáticos y espero que podamos luchar para los puntos … Sé que no va a ser fácil, pero al estar corriendo delante de mi afición local seguramente me dará un impulso extra que necesito. Estoy confiado y con ganas de la carrera. En la sesión de práctica de esta mañana pude ver que nuestro ritmo en tanda larga era bastante bueno, así que estoy esperando que mañana será lo mismo. No es ser el más fácil de los fines de semana de carreras, pero el coche se siente bien, así que estoy feliz por eso y en esta pista todo es posible. Definitivamente habrá algunas peleas difíciles, pero vamos a tratar de terminar en los puntos, que sería un muy buen resultado para nosotros aquí en Spa”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Una buena calificación para Carlos hoy. Se ha optimizado sus vueltas y realizó ejecuciones ordenadas. En Q3 yo diría que había un poco más disponible y sentimos que podría haber ganado un par de décimas más… Pero para entrar en el Q3 aquí en Spa es un gran logro. En cuanto a Max, su estrategia de clasificación se basa en la optimización de su carrera y el mantenimiento de conjuntos de neumáticos. Tuvimos un pequeño problema relacionado con el motor eléctrico en la Q1, que resolvimos durante la sesión y ahora esperamos la carrera mañana – será un desafío para terminar en los puntos, pero estamos listos para la pelea”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.