Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido como es habitual un día fuerte de entrenamientos en el Gran Premio de Bélgica, aunque con algunos problemas


        Mary   |   22 agosto, 2015, 1:51 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Mercedes ha tenido dos sesiones de entrenamientos muy fuertes hoy liderando los tiempos como suele ser habitual y acabando ambas sesiones en las dos primeras posiciones. Mercedes ha dejado claro por el momento que han vuelto de vacaciones tan fuertes como se fueron y que no van perder su ventaja fácilmente, sin embargo hoy han tenido algún problema, de hecho ambos con Nico, primero un pequeño problema en el motor y después un espectacular reventón de uno de sus neumáticos, algo que junto con Pirelli están investigando.

 

Nico Rosberg está contento de estar de vuelta tras las vacaciones y encantado con la pista y el rendimiento de su monoplaza. Aunque está bastante sorprendido de su problema con un neumático que estalló sin previo aviso cuando el piloto rodaba a alta velocidad, afortunadamente pudo evitar impactar con las barreras. Algo que está siendo investigado. Rosberg acabó ambas sesiones de hoy en primera posición por delante de su compañero. Lewis Hamilton asegura que hoy ha sido un buen día y que se divirtió de pilotar además sentía el coche bien. Aunque va a trabajar duro esta noche ya que su compañero es muy rápido. Finalizó ambas sesiones en segunda posición por detrás de su compañero.

 

Nico Rosberg: “Es bueno estar de vuelta en la pista después de las vacaciones de verano. El circuito es fantástico y nuestro coche parece ser rápido de nuevo. Se sentía muy bien por ahí y yo estaba contento con mi ritmo. En la segunda sesión fue un momento bastante impactante para mí cuando mi neumático trasero falló. Cuando usted va tan rápido como 300 km/h y algo sale mal, esa es una sensación horrible. Yo pensaba que iba a terminar en la pared y, para ser honesto, fue pura suerte que no lo hice. Ahora necesitamos investigar con Pirelli lo que pasó”.

 

Lewis Hamilton: “Hoy fue en general un buen día ningún problema con mi coche, buen clima y un montón de diversión en la pista. No es frecuente que se mantenga seca aquí y eso hace que sea aún más agradable con la forma en la pista fluye a través de grandes curvas como Eau Rouge. Fue genial estar de vuelta por ahí. El coche se sentía bien y se sentía muy natural estar directamente de vuelta lo que es un signo positivo. Nico es muy rápido, así que tengo mucho trabajo que hacer esta noche para ver dónde puedo encontrar algo de tiempo. Ferrari y Red Bull también se ven más cerca aquí, así que será una cosa de pasar cerca y tendremos que estar para la lucha. Lo que ocurrió a finales de P2 con Nico, obviamente, no era bueno, pero por suerte está ileso y por supuesto el equipo va a estar buscando en ello con Pirelli. No tengo preocupaciones, sin embargo. Tienes que tener confianza en el coche y los neumáticos para salir y empujar, así que no es algo que pensar”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Hoy comenzó bastante bien, con la P1 y rodando según más o menos el plan, salvo un pequeño problema en el motor de Nico al que el equipo dio la vuelta muy rápidamente. Hemos probado algunas cosas diferentes antes de pasar a un programa de tandas con los neumáticos primer y de opción. Esto funcionó bien hasta en tandas largas con las opciones, cuando una falla de las llantas para Nico sacó la bandera roja en el último tercio de la sesión. Con un auto descartado para correr, se decidió no continuar con el programa regular con Lewis hasta que hubieramos entendido el problema. Vamos a trabajar duro con Pirelli esta tarde para entender lo que pasó y cómo podemos asegurarnos de que estamos operando de manera segura para el resto del fin de semana. En general, sin embargo, ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche. Es una vuelta difícil de hacerlo bien, ya que los niveles de carga aerodinámica ideales requeridas varían en diferentes sectores alrededor de la pista, por lo que nuestro ritmo era alentador. Vamos a mantener una estrecha vigilancia sobre nuestros competidores como siempre, sin embargo. Ferrari y Red Bull, en particular, se ven fuertes este fin de semana, por lo que tendremos que tener un buen ritmo y la capacidad de defender al final de las largas rectas de llegar a la cima”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    adrian

    pueden poner el video del pinchazo de rosberg?? gracias
    :v

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.