Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Lotus

Lotus ha comenzado el fin de semana con un día de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica complicado


        Mary   |   21 agosto, 2015, 9:36 PM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - 2015 - www.noticias-f1.com
 

El equipo Lotus se ha enfrentado a un fin de semana intenso y complicado. Hoy tenían además a sus tres pilotos en pista, Jolyon Palmer realizó la primera sesión con el coche de Romain Grosjean. Pero el día se complicó tras una salida de pista de Pastor Maldonado en la primera sesión, que llevó mucho tiempo de reparar y por lo tanto Pastor perdió gran parte de ambas sesiones. Romain en su sesión logró una buena posición lo que es alentador de cara al fin de semana.

 

Romain Grosjean aunque no comenzó demasiado bien, con unos cambios logra mejorar su monoplaza y ha tenido un día positivo en su única pero aprovechada sesión. Finalizando su sesión en una buena 7º posición y encantado de pilotar en Spa. Considera que con algo más de ritmo podrán tener un buen fin de semana. Pastor Maldonado no ha tenido un gran día, teniendo un incidente que causó fuertes daños a su monoplaza y aunque el equipo logró tenerlo listo en la segunda sesión perdió gran parte del día. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda en posición 15º. De cara al resto del fin de semana considera que hay potencial para lograr buenos resultados. Jolyon Palmer ha probado el nuevo alerón y cree que la sesión fue productiva, aunque asegura que una buena configuración es difícil de lograr pero en general fue positivo. Finalizó su sesión en posición 17º.

 

Romain Grosjean: “Esa fue una buena sesión para mí. Mis primeras vueltas no eran grandes y estaba claro que teníamos que hacer algunos cambios en los reglajes del coche en marcha. Una vez que lo hicimos el coche se sentía mucho mejor y sentí que el coche era mucho más lo que quería con los neumáticos blandos. Tenemos algunas otras cosillas para rectificar, pero es precioso para conducir en Spa con un maravilloso clima cálido. Si podemos encontrar un poco más de ritmo desde el coche creo que podemos tener una muy buen fin de semana aquí”.

 

Pastor Maldonado: “Hoy no era el principio del fin de semana de Gran Premio que queríamos perdí la parte trasera en la FP1 y por desgracia yo no fui capaz de mantener el coche fuera de las barreras. Mi equipo hizo un gran trabajo para que todo vuelva juntos para FP2, pero luego hubo un par de banderas rojas para interrumpir esa sesión también. Creo que podemos tener un buen fin de semana a partir de ahora, hay un buen potencial en el coche y sabemos lo que necesitamos para un buen resultado”.

 

Jolyon Palmer: “Fue sesión productiva para mí y que era bueno conseguir la primera prueba en pista del nuevo alerón delantero, que se sentía muy prometedor desde donde yo estaba sentado. Siempre es difícil Spa para encontrar el mejor equilibrio, porque es un compromiso entre tener aerodinámica y con velocidad de línea recta con la naturaleza de la pista. Hemos intentado algo diferente en los dos coches y tuvimos un nuevo alerón delantero para intentar, así, que era bueno ponerlo a prueba”

 

Nick Chester, director técnico: “Este no fue el más sencillo primer día de regreso a la pista para nosotros después de la parada del verano Pastor lamentablemente tuvo una salida de pista en la FP1 en la que su coche sufrió una cantidad razonable de daño, continuó el trabajo de reparación en FP2 es decir, su día fue bastante comprometido. En el otro lado del garaje, Jolyon completó un buen recuento de vueltas por la mañana para ayudar con nuestra evaluación de nuestro alerón delantero más reciente, mientras que Romain pudo continuar con el trabajo de puesta a punto por la tarde e hicieron un buen progreso y miraron FP2 con un acabado competitivo en P7”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.