McLaren seguirá con Honda, Boullier asegura: «No tenemos ningún plan B»

McLaren no tiene ningún otro plan que hacer funcionar su asociación con Honda, dejándoles el tiempo necesario para que adquieran conocimiento y experiencia


        Mary   |   15 agosto, 2015, 3:24 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - MotorHome - www.noticias-f1.com

 

No hay plan B, la asociación de McLaren-Honda debe funcionar sí o sí. Al menos eso asegura Eric Boullier, director de carreras de McLaren. McLaren decidió dar un giro a su equipo, abandonó su asociación con Mercedes, quien le suministró motores durante 20 años y apostaron por retomar su historia antigua y sus éxitos, con Ayrton Senna y Alain Prost, en la asociación McLaren-Honda de finales de los 80. Sin embargo no ha sido ni siquiera parecido, aunque era evidente que tardarían alguna carrera en ser competitivos, nadie esperaba que sus inicios esta temporada fueran tan pobres como lo están siendo. Pero hay que recordar que Honda llevaba cinco años en F1 en su anterior unión, ya que entraron en F1 en 1983 y se asociaron y ganaron con McLaren en 1988, por lo que necesitaron cinco años para ganar.

 

Pero McLaren conscientes de que Honda tiene su propio calendario de tiempos van despacio ya que no tenían experiencia en esta tecnología y no son partidarios de fichar ingenieros expertos que podrían ayudarles a aprender y acelerar su desarrollo. McLaren no tiene un plan por si la asociación falla y por lo tanto van a trabajar con ellos, ayudar en lo que puedan, porque consideran que en Honda están comprometidos a largo plazo como demuestra sus instalaciones y deben dejarles tiempo con la confianza de que cuando lo consigan será enorme.

 

Eric Boullier asegura que McLaren no tiene un plan B, por la posibilidad de que falle su asociación con Honda, así que hay que trabajar juntos, según sus declaraciones a Autosport: “No tenemos ningún plan B. Todo depende de nosotros para asegurarnos de que todos trabajamos juntos. Al igual que en un matrimonio, a veces hay un poco de estrés, pero seguimos el mismo camino. La creencia viene del hecho de que se han comprometido a largo plazo y las instalaciones que han construido son increíbles. Hay que dejar que ellos tengan tiempo para asentarse, obtener el conocimiento, obtener la experiencia, poner todo el proceso en su lugar y cuando la máquina va a ser enorme”.

 

Para Boullier los resultados que están obteniendo ahora son frustrantes en comparación con su anterior asociación, pero recuerda que Honda llevaba cinco años en F1 cuando se unieron: “Si se compara con la década de 1980 es malo para mí, porque Honda se unió a McLaren (en 1988), después de cinco años de Fórmula 1 y hoy Honda decidió volver a la F1. Lo hacen con mucho compromiso, una gran cantidad de recursos, pero empezaron hace dos años y claramente dos años no es suficiente para ser competitivos en la Fórmula 1. Siempre es fácil de analizar después y no antes. Tenemos que atenernos a unas reglas básicas – la razón por la que nos trasladamos con Honda estaba clara”.

 

De alguna manera Boullier justifica la decisión y necesidad de asociarse con Honda, ya que al llegar a competición Mercedes y ellos convertirse en clientes ya no esperaban ser campeones, por lo que prefieren ser equipo oficial y tener pociones aunque cueste mucho tiempo: “Cuando Mercedes decidió dirigir su propio equipo, ya sabe usted que se convierte en un cliente. Y tan pronto como usted se convierte en un cliente, usted sabe que nunca va a ser campeón del mundo. Eso está claro. La razón por la que nos trasladamos a Honda es porque hemos tenido la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial Honda. A continuación, puedes cuestionar el tiempo, la forma en que funcionó la boda, pero esto es un compromiso a largo plazo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.