Maldonado sobre las críticas: «No me molesta en absoluto. Es parte de mi trabajo y parte de mi vida»

Maldonado asegura que las críticas no le molestan en absoluto, de hecho considera que es parte de su trabajo y de su vida


        Mary   |   14 agosto, 2015, 4:56 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado, piloto de Lotus, es claramente uno de los pilotos más criticados de la parrilla. Tampoco es algo extraño ya que en ocasiones y temporadas hay pilotos que por incidentes propios de carreras o quizás demasiadas ganas de conseguir resultados comenten algún error y eso les crea una fama difícil de quitar. Como ya ocurrió con otros pilotos competitivos como Romain Grosjean, aunque simplemente suelen ser maniobras demasiado optimistas para pilotos con hambre de resultados, de ser competitivos y de querer ganar, pero el tiempo y el aprendizaje hace que se olvide.

 

Pastor Maldonado, debutó en F1 con Williams en 2011, y casi desde el inicio de su carrera ha sufrido críticas por sus incidentes en carrera. Aunque también ha tenido carreras brillantes en especial el Gran Premio de España en 2012 donde consiguió la victoria. También Maldonado es un piloto bastante sancionado como ocurrió en el Gran Premio de Hungría donde se le adjudicaron tres sanciones, lo que no ayuda a que cesen las críticas, pero el piloto venezolano afortunadamente no hace demasiado caso de las críticas, las acepta y está acostumbrado a ellas, las considera ya parte de su vida, de su trabajo y quizás incluso le motivan, aunque evidentemente preferiría que hablaran bien.

 

Maldonado basa su fortaleza y en su confianza en sí mismo ya que intenta hacer el mejor trabajo y es valorado por sus ingenieros y por su equipo. Además con humildad Maldonado destaca que siempre se está aprendiendo y cada fin de semana todo cambia y debes seguir trabajando duro para mejorar en cada carrera y el siempre intenta dar lo mejor, que al final es lo que cuenta en el trabajo.

 

Pastor Maldonado asegura que no le molestan las críticas, según sus declaraciones a Autosport: “No me molesta en absoluto. Siempre he sido muy criticado por muchas personas, pero es parte de mi trabajo y parte de mi vida. Este es un trabajo muy intenso y yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible para la gente con la que trabajo. Si eso es en la fábrica o en el simulador, los ingenieros y las personas que lo necesitan, al equipo les gusto, como a mí. Si me preguntan lo que yo preferiría, yo prefiero que la gente hable bien de mí, lo cual es normal, pero lo que dicen no me afecta. Tal vez me motiva, ¿quién sabe? “

 

Las expectativas sobre Maldonado eran altas, al contar con el apoyo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, pero el piloto venezolano afirma que no todas las expectativas son posibles, así que el también esperaba ganar cada carrera, pero ganó con un coche modesto en 2012 en España: “Todo el mundo está siempre esperando más. Yo esperaba ganar todas mis carreras, aunque tienes que darte cuenta que es casi imposible, excepto cuando mostré que es posible (en España en 2012), sin el mejor coche en la pista. Desde entonces, ha sido muy difícil ganar, lo que tienes que aceptar, y lo único que puedes hacer es entregar lo mejor”.

 

Sin duda hay muchas dificultades para un piloto cuando no pilota el mejor coche y Maldonado reconoce que siempre hay que estar aprendiendo y trabajando: “Siempre se está aprendiendo. Nunca paras, porque el coche y el desarrollo siempre están cambiando. Los neumáticos son siempre diferentes, las pistas son siempre diferentes, la estructura es siempre diferente, por lo que no se puede hacer en un fin de semana de lo que hiciste en el fin de semana anterior, porque todo cambia. Cada fin de semana más o menos vas a empezar desde cero, pero seguro que estas tratando de mejorar la línea de base, por lo que se construye a través de la temporada y la mejoras en todas las carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.