Previo GP Hungría, Hungaroring 2015. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Hungría, preparados para afrontar con fuerza un circuito difícil


        Mary   |   23 julio, 2015, 3:48 AM   -   Hace 9 años

Sauber Logo - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber afronta el reto que supone el Hungaroring, con sus pensamientos fijados en la tragedia de Jules Bianchi y en su familia y sus amigos.

 

Marcus Ericsson considera Hungaroring un circuito difícil a lo que sumar las altas temperaturas que requieren una buena gestión de los neumáticos. Por lo que no aventura como serán de competitivos, pero se siente motivado por los fans suecos que espera sean abundantes y le empujen. Felipe Nasr también considera Hungaroring como un trazado muy difícil y exigente con los neumáticos por las altas temperaturas. Además destaca el alto nivel de concentración que se necesita, pero pese a todo le gusta pilotar allí.

 

Marcus Ericsson: “El Hungaroring es un circuito difícil – una pista pequeña, bastante estrecha, también llena de baches, con muchas curvas. Budapest y sus alrededores suelen tener temperaturas extremadamente calientes en el final de julio, por lo tanto, requieren una buena gestión de los neumáticos y la necesidad de asegurarse de que están trabajando del modo correcto. Ese será uno de los grandes desafíos. Tenemos que ver en la práctica lo competitivos que somos en este tipo de pista con el coche. Por lo que yo sé un montón de fans suecos están llegando a la carrera, incluyendo más de una docena de amigos míos. Así que será agradable ver a un montón de gente sueca alrededor de la pista, y es de esperar que puede ayudar a empujarme aún más”.

 

Felipe Nasr: “El Gran Premio de Budapest es siempre muy difícil. Este circuito tiene muchas combinaciones de curvas y sólo rectas cortas. La pista es muy exigente para los neumáticos. Tenemos que tener mucha estabilidad de frenado, así como una buena tracción. Como conductor, en esta pista se siente como si usted está ocupado todo el tiempo. Siempre hay que estar concentrado para la próxima curva. Con sólo un breve descanso en la recta principal. El agarre en la pista mejora día a día. Debemos, por lo tanto, basarnos en nuestra experiencia con el fin de anticiparnos a los cambios de nivel de agarre de un día a otro y ajustar en consecuencia. Normalmente Budapest es un lugar caliente durante todo el fin de semana de Gran Premio, y puede ser muy difícil para la estrategia de neumáticos. En general me gusta correr allí”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “Hungaroring es otro circuito donde los coches están preparados para llevar toda la carga aerodinámica disponible. Cuenta con una secuencia que fluye de menos a más, curvas de velocidad media, que hacen que sea técnica para los pilotos, con el bit final del tiempo de vuelta que necesitan ser encontrado en los detalles, ya que el ancho de vía limitada no ofrece muchas líneas ideales. Adelantar es difícil y esto pone énfasis en la importancia de una buena posición en la parrilla. Los compuestos de neumáticos asignados para el fin de semana son el medio y el blando, y que deben encajar bien con las condiciones de calor que se espera”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.