Último adiós a Jules Bianchi

El funeral de Jules Bianchi esta mañana ha congregado a sus familiares, amigos y compañeros de la F1, que han querido mostrar su respeto y su cariño en una emotiva despedida


        Mary   |   22 julio, 2015, 2:56 AM   -   Hace 9 años

Jules Bianchi - Marussia 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jules Bianchi ha sido despedido esta mañana en la catedral Sainte-Réparate de Niza (Francia), donde ha tenido lugar su funeral, sin duda un día muy triste para todos, en especial la familia y los amigos, pero también para la F1 y los aficionados. El féretro de Jules Bianchi fue conducido hasta la catedral entre los aplausos de los allí reunidos y mientras sonaba la música de “Hotel California” de “The Eagles”. Fuera de la catedral los allí congregados pudieron escuchar el servicio religioso a través de un sistema de megafonía, La plaza estaba presidida por dos grandes imágenes de Jules Bianchi vestido con su mono de piloto.

 

En el interior de la catedral y durante el oficio, Sylvain Brisom sacerdote oficiante, pidió un aplauso en homenaje a Jules víctima de una “muerte profundamente injusta” recordando que Jules “era un campeón dotado de un poco común talento, pero también un joven de la misma altura que la profundidad de su humildad” y que “fue feliz, porque tuvo un sueño que se hizo realidad”. Entre las palabras pronunciadas por la familia trasmitieron un claro mensaje, serán fuertes por la valentía y fuerza de Jules y porque saben que él siempre les protegerá y acompañará.

 

La familia y amigos de Jules Bianchi, han estado apoyados por sus compañeros y amigos de la F1, que pese a dolor y la conmoción no han dejado de desplazarse para presentar sus respetos a Jules Bianchi, y estar donde debían estar despidiendo a su amigo, aunque con visibles muestras de pesar. Sus colegas de F1 sin duda han estado a la altura de la circunstancias y han estado en primer plano muy cerca de Jules y su familia, pese a que estaban rotos de dolor algunos han querido portar el féretro con su compañero como el tetracampeón Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Adrian Sutil, Felipe Massa, Pastor Maldonado y Jean Eric Vergne.

 

Pero además de ellos también acudieron al funeral los pilotos en activo Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Danil Kvyat, Marcus Ericson, Roberto Merhi, Jenson Button y Vatteri Bottas, tampoco faltaron a esta triste despedida Charles Pic, Max Chilton, Esteban Gutiérrez, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, Jean Alesi, Pedro de la Rosa, Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), Stoffel Vandoorne, Olivier Panis, Raffaele Marciello y Alexander Rossi.

 

Algunos jefes de equipo tampoco faltaron a la despedida de Jules Bianchi, como John Booth, jefe de equipo de Manor, Graeme Lowdon, presidente y director deportivo de Manor, Maurizio Arrivabene, jefe de Fearrari, Eric Boullier, director de carreras de Mclaren y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Sabine kehm, mánager de Michael Schumacher, no faltó a dar su último adiós, como Jean Todt el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que también acudió al funeral con su hijo Nicolás Todt mánager de Jules Bianchi y algunas autoridades como Christian Estrosi el alcalde de Niza, Thierry Braillard secretario de Estado para el Deporte.

 

Tras el funeral los pilotos han compartido su pesar y algunas imágenes en las redes sociales en recuerdo de la despedida a Jules. También ha GPDA ha compartido una imagen reunidos brindando por Jules.

 

 

Adieu champion, on t’aime #CiaoJules #NeverForget

A photo posted by Romain Grosjean (@grosjeanromain) on

 

Desde aquí queremos unirnos al dolor por tan injusta perdida. Hasta siempre Jules.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.