Michèle Mouton ignora a Carmen Jordá para F1

Michèle Mouton no está interesada en Carmen Jordá e ignora su papel en el equipo Lotus de F1


        Mary   |   15 julio, 2015, 12:10 AM   -   Hace 9 años

Michèle Mouton

 

Michèle Mouton, piloto francesa de rally, actualmente retirada de competición pero está al frente de la Comisión para la Mujer de la FIA. Mouton fue piloto del Campeonato Mundial de Rally, logrando cuatro victorias y nueve podios. Pilotando para Audi, fue la primera mujer en ganar una ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Subcampeona del mundo en 1982, quinta en 1983 y octava en 1981. Está considerada como la más exitosa y famosa piloto de rally de todos los tiempos, ya que demostró sobradamente su capacidad, luchando siempre por tener la misma oportunidad que los hombres en igualdad de condiciones.

 

Mouton siempre ha defendido que no se debe introducir en competición a las mujeres por ser mujeres y sigue fiel a destacar por méritos y no por otros motivos y al parecer no es demasiado fan de que Carmen Jordá sea piloto probador para Lotus en F1. Ya que cuando se le preguntó por ello, no la nombró, ignoró hablar directamente, pero si se refirió a pilotos que cree que tienen méritos, como Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o Beitske Visser.

 

Sin embargo en clara aunque indirecta referencia a Jordá, aseguró que otras pilotos con menos éxito han logrado subir en el automovilismo, por estrategias de marketing y razones políticas no le interesan. Sin duda supone una nueva ducha de agua fría para Carmen Jordá que ya fue muy criticada en la redes sociales cuando se supo de su llegada a Lotus por sus propios compañeros, que no entendían muy bien su puesto cuando en las 44 carreras que disputó durante tres temporadas en la GP3, no logró sumar un solo punto.

 

Mouton fue preguntada por el papel de Carmen Jordá en Lotus, pero respondió a la pregunta sugiriendo mujeres que deberían llegar a F1, según sus declaraciones citadas por motorsport.com: “Si tuviera que sugerir el nombre de mujeres piloto para llegar a la F1, diría a Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o Beitske Visser, quien lo está haciendo muy bien en la Fórmula Renault 3.5. Estas chicas han marcado muy buenos resultados en su carrera”.

 

Las mujeres que han llegado al automovilismo, con poco éxito por otras razones, Mouton asegura que no le interesan, aun sin decir más, no hay que pensar demasiado para ver donde coloca a Jordá: “Otras pilotos con menos éxito han logrado subir en el automovilismo, pero eso tiene más que ver con las estrategias de marketing y las razones políticas, y no estoy interesada en eso.”

 

Mouton considera que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, pero no meter mujeres porque si: “No se trata de involucrar por involucrar a las mujeres en el automovilismo. Lo más importante es asegurarnos que las chicas tengan la misma oportunidad que los hombres. Cuando corrí tuve el mismo tipo de coche que los hombres; en igualdad de oportunidad es más fácil obtener un buen resultado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.