Pirelli descarta la libre elección de neumáticos

Pirelli ha descartado la libre elección de neumáticos para el 2016, será libre, pero entre los compuestos que decidan para el fin de semana


        Mary   |   10 julio, 2015, 12:06 AM   -   Hace 9 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

En la última reunión de estrategia se tomaron algunas pre decisiones, entre las que están aceptadas para seguir estudiándose esta la libre elección de neumáticos planteada bajo la propuesta de Force India. Pero al parecer Pirelli no está de acuerdo, escudándose en la seguridad, ya que por lo que se ve no se fían que los equipos puedan escoger en pro del espectáculo compuestos demasiado inadecuados o peligrosos para según que trazado.

 

Por lo que proponen la versión light, como Pirelli tiene la intención de agrandar su gama de compuestos, creen que podrían ofrecer a los equipos que elijan entre los que ellos consideren adecuado para cada circuito. Pero para nada dejar libertad total de elección entre toda la gama, tienen muy claro que en Silverstone, Spa o Suzuka nunca se podrán ver los superblandos. Así pues y tal como explica Omnicorse, la libertad de neumáticos quedaría limitada a que Pirelli eligiera tres compuestos de su gama para un circuito y los equipos de esos tres, se quedan a su elección con dos. Aunque es de imaginar que los primeros interesados en la seguridad son los propios equipos y la FIA, por lo que no harían una elección descabellada o peligrosa, desde Pirelli no quieren asumir riesgos.

 

Pirrelli descarta la libre elección de neumáticos decidida por el grupo de estrategia, la FIA y la Fom, según declaraciones de un portavoz de Pirelli a Omnicorse: “De ninguna manera. No queremos anteponer el espectáculo por la seguridad. Tenemos algunas ideas encima de la mesa, pero creemos que los equipos podrían escoger sus neumáticos entre un rango que consideramos aceptable para circuito. Como por ejemplo, tenemos muy claro que en Silverstone, Spa o Suzuka nunca se podrán ver los superblandos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.