Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Mercedes

Mercedes logra de nuevo un gran resultado y acapara la primera fila de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   5 julio, 2015, 4:21 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha vuelto a lograr la pole con Lewis Hamilton, en esta ocasión en Silverstone y delante de su afición, Hamilton lograba su pole 46 y superaba al tetracampeón Sebastian Vettel. Una reñida pole con su compañero Nico Rosberg que terminaba en segunda posición. Para mañana parten como favoritos aunque estarán atentos a los rivales, en esta ocasión Williams se ha colado delante de los Ferrari, pero Mercedes matiné su ventaja por delante de los rivales, pese a todo esperemos una carrera emocionante por la victoria.

 

Lewis Hamilton sin duda acabó muy feliz logrando la pole ante su afición en su carrera en casa y donde cuenta con un fuerte apoyo, que agradece. Reconoce que el sector medio fue difícil pese a que es su favorito, pero logró encontrar el equilibrio y hacerse con la pole. Nico Rosberg reconoce que hizo una gran vuelta y pensó que lograba la pole, sin embargo su compañero le mejoró sólo una décima, después no tenía agarre y sintió que algo estaba mal en su neumático y no pudo hacer más, ya que su fin de semana ha sido complicado con problemas en el coche. Para mañana considera que todo es posible y sin duda luchará para ganar.

 

Lewis Hamilton: “Es un día especial y un sentimiento muy especial conseguir la pole en mi propio terreno frente a todos los fantásticos aficionados que han venido aquí a Silverstone. Han sido absolutamente increíble, por lo que un gran agradecimiento a todos por el apoyo. No ha sido un fin de semana completamente liso – Yo me las arreglé para encontrar el equilibrio adecuado en todas las sesiones de práctica. Aunque es mi parte favorita de la pista, ha sido difícil el sector medio, en particular, con el viento. Pero por suerte todo tuvo sentido en la calificación. Eso fue un zumbido tal – tener el coche a trabajando debajo de mí y ver todas las banderas que agitan por el rabillo de mi ojo cuando llegué alrededor de la vuelta. Tengo mi hermano también aquí y he visto tantos mensajes en pancartas en la multitud y en hasta hoy los medios de comunicación social. No puedo agradecer lo suficiente a todos por su apoyo. Estoy muy, muy feliz con eso!”.

 

Nico Rosberg: “Mi primera vuelta en la Q3 fue rápido y pensé que había dado en el clavo, pero, cuando yo tenía una mirada en mi tablero, Lewis era sólo una décima más rápido era muy molesto! En la segunda pasada me puse a mejorar – pero algo me sentí mal con mi neumático delantero izquierdo. Yo no tenía agarre, así que tenemos que ver eso más adelante. He tenido un fin de semana complicado hasta ahora con algunos problemas con el coche – pero todo mañana todavía es posible, como hemos visto en la última carrera. Otro gran agradecimiento a los chicos en el garaje. Tenían un montón de trabajo que hacer de nuevo en la sesión de la mañana para conseguir mi coche de vuelta a cabo después de la emisión. Además, es realmente grande correr aquí en frente de tales multitudes. Las personas aman claramente las carreras e incluso animan a los conductores no británicos, lo que es muy bueno para ver, por lo que una gran gracias para ellos también”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue una sesión de calificación fantástica y una cerrada batalla tan grande entre los chicos. Al final, Lewis dominó las condiciones de viento para poner todo junto en esa primera vuelta en la Q3 – y su tiempo era lo suficientemente bueno para la pole. Se podía ver a los aficionados animando cada vez que iba más allá de las tribunas y una vuelta que merecía la pole position. Pero no podemos pasar por alto a Nico, sólo una décima por detrás. Como casi todos los pilotos, no podía mejorar en la vuelta final y reportó una pérdida de adherencia de sus neumáticos. Parecía que las condiciones cambiaron y lo hizo difícil. La ventaja ha estado oscilando hacia atrás y adelante entre los conductores todo el fin de semana y está abierto todo para mañana. Tenemos los dos Williams detrás de nosotros y tenían algo de ritmo fuerte en la práctica, así que no podemos bajar la guardia en ningún momento. Se trata de conseguir todos los detalles bien si queremos convertir la primera fila en podios”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Eso fue una competición fantástica! Fue muy tensa y emocionante entre los pilotos; Creo que toda la gente ha estado esperando todo el fin de semana para ver cómo juega el concurso entre Lewis y Nico. Hasta ahora, ha sido de ida y vuelta entre los dos, con Nico rápido un momento, entonces Lewis la siguiente. Dentro del equipo, no teníamos idea de quien terminaría en la parte superior. Eran dos grandes vueltas de los conductores en condiciones difíciles y una gran actuación del equipo para conseguir los coches en una buena posición con el equilibrio de las carreras finales. Felicidades a Lewis y Nico – y ahora esperamos el evento principal y la esperanza vamos a poner un buen espectáculo para los aficionados”.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.