Balance GP Austria, Red Bull Ring 2015. McLaren

McLaren se marcha del Gran Premio de Austria tras un fin de semana difícil y muy decepcionante


        Mary   |   21 junio, 2015, 10:42 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button  - McLaren 2015 - David Sarró  - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren de nuevo ha tenido un fin de semana difícil, decepcionante y del que es difícil sacar algo positivo. Ambos pilotos partían de las últimas posiciones por acumulación de sanciones por los cambios hechos en las piezas de motor y unidad de potencia. Algo ya difícil para el pésimo rendimiento de McLaren, pero además Fernando Alonso y Kimi Raikkonen chocaron al inicio de carrera y aunque afortunadamente ambos pilotos están bien, a ambos les costó la carrera, por si esto no fuera poco, pocas vueltas después Button fue llamado a retirarse por precaución ante un fallo del sensor del sistema de admisión. Con este panorama y pese a la positividad del equipo, parece evidente que no hay demasiados progresos y que la fiabilidad sigue siendo su talón de Aquiles.

 

Jenson Button intenta mantener su actitud positiva tras su retiro hoy por precaución e intenta mirar adelante pensando en Silverstone donde espera dar un paso adelante y tener una carrera más fuerte ante sus fans en su casa. Fernando Alonso está relativamente positivo antes su buen inicio de carrera ya que pudo incluso adelantar, sin embargo el accidente le obligó a abandonar. Sin embargo es optimista y confía en que su suerte cambiará pronto.

 

Jenson Button: “Nada se rompió en mi coche, pero algo estaba mal – y los cambios no hicieron ninguna diferencia. Así que el equipo tomó la decisión de retirar el coche, habíamos montado un nuevo motor este fin de semana, y no queríamos dañarlo innecesariamente, así que decidimos parar. Silverstone será otro paso adelante. Con suerte, habremos librado de nuestros problemas para que pueda tener una carrera más fuerte delante de mi afición local. Y, después de eso, Hungría es un circuito que debe adaptársenos, por lo que podemos obtener un buen resultado allí. En tiempos como estos, sólo tienes que mantener una actitud positiva. Todo el mundo en la fábrica escucha nuestras entrevistas posteriores a la carrera, y tanto Fernando y yo queremos mantener a todos motivados. Estamos en un buen lugar, porque sabemos lo que este paquete puede lograr, así que espero que todo el mundo va a seguir para alojarse fuerte”.

 

Fernando Alonso: “Tuve un buen comienzo, adelante un montón de lugares en la primera curva y en la curva dos. Kimi por delante de mí había comenzado en el neumático Prime, y él salió de la curva dos, con un montón de patinado de las ruedas – Fui a adelantarle y él perdió el coche a la izquierda, y eso es exactamente donde yo estaba – por lo que ambos fuimos contra la pared. Por suerte, los dos estamos bien. Fue un incidente extraño, porque perdió el coche en quinta marcha, por lo que debe haber sido muy poco agarre. Sólo necesitamos el trabajo en equipo para mantenernos: nuestras expectativas son claramente más alto que lo que estamos actualmente logrando, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Soy optimista porque sé que nuestra suerte va a cambiar muy pronto”.

 

Éric Boullier director de Carrera: “La ley de Murphy dice famoso ‘Cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal»; como lo que se refiere McLaren-Honda, esta tarde demostró que 100 por ciento correcto. Después de haber sido relegados a la parte de atrás de la parrilla debido a una serie de sanciones, nuestros conductores comenzaron gran premio de hoy en la 19 ª y 20 ª posiciones. Antes de la primera vuelta de edad, sin embargo, Fernando estaba fuera, después del contacto con el Ferrari de Kimi. Fue un muy grande contratiempo, pero lo que es el punto más importante es que nadie resultó gravemente herido. Unas vueltas más tarde, la carrera de Jenson había llegado a su fin también, como resultado de un fallo en el sensor del sistema de admisión. Estos son días difíciles para todos en McLaren-Honda, en Woking, así como en Sakura, pero no vamos a dejar que nuestras cabezas caigan. Vale, lo admito, está siendo duro; pero, ¿adivinen qué?, cuando las cosas se ponen duras, es duros ponerse en marcha; así, que somos fuertes, y nos pondremos en marcha; Sólo espera y verás”.

 

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda: “Austria ha sido un duro fin de semana. Con tales sanciones estrictas aplicadas, siempre iba a ser una carrera difícil hoy. En primer lugar, me siento aliviado de que Fernando está bien. Con el coche de Jenson, hubo un fallo en el sensor del sistema, lo que limitó la potencia, por lo que se eligió retirar el coche. Sabemos que la fiabilidad sigue siendo un problema, y ​​es nuestra prioridad de mejorar en cada carrera. Vamos a prepararnos para Silverstone, incluyendo actualizaciones de salida de potencia”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria, Red Bull Ring 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.