Lauda afirma que la F1 es para hombres de verdad y debe haber más riesgo

Lauda considera que debe haber más riesgo en la F1, además afirma que es para hombres y no para jóvenes que juegan con botones en el volante


        Mary   |   17 junio, 2015, 1:14 AM   -   Hace 9 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, ex piloto de F1, tres veces campeón del mundo y actualmente director no ejecutivo de Mercedes, se une a voces como las de Kimi Raikkonen quien pedía coches más rápidos y más riesgo, asegurando que la F1 debe tener más riesgo, aunque aclara que sin descuidar la seguridad. Pero piensa que se ha perdido ir al límite y el factor de riesgo. Cree que los pilotos deben volver a dominar sus monoplazas y no pilotar a través de ingeniería botones y restricciones.

 

En definitiva, Niki Lauda piensa que de nuevo, debe ser difícil pilotar y que tan solo los pilotos con las mayores habilidades deben pilotar en F1. Ya que pilotar debe ser para hombres. Al igual que muchos aficionados asegura que los coches deben ser más rápidos, así habrá espectáculo para los aficionados y se debe huir de lo que es artificial.

 

Sin duda no le falta razón, los datos actuales de audiencia dicen claramente que cada vez la F1 interesa menos, ya que es complicada con el reglamento y aburrida, es difícil que haya sorpresas y un buen espectáculo y nadie se emociona viendo como los pilotos ahorran combustible y batería. Pero el asunto en cuestión no se resuelve con hablar, muchos tienen el discurso correcto y parecen saber lo que falla y lo que se necesita, pero se conforman con hablar, el tiempo pasa, las audiencias caen, sin embargo nadie hace nada. Ya es hora de menos discurso y más trabajar por el bien de la F1.

 

Niki Lauda tiene claro que debe haber menos reglas y más libertad para diseñar coches más difíciles y rápidos, con menos electrónica, según sus declaraciones para Bild am Sonntag: “Hay demasiado control y demasiadas reglas y no hay más personajes. A los ingenieros y diseñadores se les debe permitir tener libertad. Lo más importante que debe ser difícil conducir de nuevo”.

 

Lauda recuerda que en sus tiempos era más difícil y peligroso pilotar, pero afirma que solo los mejores pilotos deben estar en F1: “Cuando me cambié de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, me ***** en los pantalones. Pilotar debe ser de nuevo para los hombres de verdad y no para los jóvenes que juegan solamente con los botones del volante. Sólo los pilotos con las habilidades más altas de conducción, haciendo hincapié en las habilidades de conducción, deben estar la Fórmula 1”.

 

Aunque Lauda afirma que no se puede volver atrás, considera que el piloto debe controlar su coche, no simplemente a través de botones: “No podemos volver atrás la rueda, pero el piloto debe volver a tener el embrague en su mano, no conducir todo – como ahora – pulsando un botón. Se han perdido límite el más alto y el factor de riesgo”.

 

Y aunque no quiere que el deporte sea más peligroso, si cree que se debe volver a asumir más riesgo, con seguridad pero también con más velocidad: “Peligroso no, pero más arriesgado. No estoy diciendo que la seguridad pueda ser descuidada. Pero desde el momento, en que los coches son más rápidos, la emoción para los pilotos y espectadores aumenta automáticamente. Tenemos que regresar a eso”.

 

Sobretodo Lauda está totalmente en contra de medidas artificiales para intentar hacer espectáculo: “Cualquier tipo de manipulación es lo peor que se puede hacer para un deporte. Me refiero a los elementos artificiales, cómo convertir la parrilla o sumar pesos en los coches, como ha propuesto Bernie Ecclestone. Esto no debe suceder”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.