Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la calificación del Gran Premio de Canadá, Mercedes de nuevo acapara la primera fila de parrilla


        Mary   |   6 junio, 2015, 10:48 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha logrado acabar la sesión de calificación con el mejor tiempo, tras una excelente vuelta y por lo tanto mañana saldrá desde la pole position, sexta pole de la temporada para el piloto británico, en la parrilla del Gran Premio de Canadá.

 

Nico Rosberg se hace con la segunda posición, Mercedes de nuevo coloca a sus dos pilotos en la primera fila de parrilla para mañana, aunque sin duda es un gran resultado para el equipo, Rosberg no ha terminado nada satisfecho, ya que tras estar muy cerca de su compañero todo el fin de semana en la Q3 no ha logrado dar batalla a Lewis Hamilton y conseguir una vuelta perfecta.

 

Kimi Raikkonen con su Ferrari ha finalizado en tercera posición, un buen resultado para el equipo, aunque empañado porque el Ferrari de su compañero Sebastian Vettel no ha podido pasar a Q2 por persistir sus problemas con el ERS y encontrarse sin potencia. Pero el ritmo de Ferrari en carrera es muy bueno y Montreal es una pista donde adelantar es posible, por lo que sin duda los Ferrari presentarán batalla, con Raikkonen muy bien situado y Vettel, seguro, que dispuesto a remontar.

 

Valtteri Bottas con el Williams ha calificado en cuarta posición, como se esperaba Williams está volviendo a sus posiciones en Canadá tras un duro fin de semana en Mónaco. Aunque su compañero, Felipe Massa no pudo pasar de Q1 por problemas mecánicos. Romain Grosjean ha finalizado en quinta posición con el Lotus, detrás en sexta posición su compañero Pastor Maldonado sin duda Lotus no ha defraudado las expectativas del equipo y están por fin mostrando su potencial. Además han protagonizado una espectacular salida del pit lane ya que ambos fueron sacados a pista a la vez y ninguno quería ceder posición, evidentemente salieron del garaje con el chip de luchar posiciones.

 

Nico Hulkenberg ha calificado en séptima posición con su Force India, Daniil Kvyat con el Red Bull Renault finalizó la calificación en octava posición seguido de su compañero Daniel Ricciardo en novena posición, con posiciones bastante más modestas de las esperadas por ambos pilotos, que tras el día de ayer tenían altas expectativas. Cerrando el top ten Sergio Pérez con el Force India.

 

En la Q2 se quedaron los dos Toro Rosso en posición 11º Carlos Sainz y en posición 12º Max Verstappen aunque Verstappen saldrá en ultima posición por su sanción traída de Mónaco más las posiciones por cambiar parte de su motor, además tendrá una sanción de cinco segundos en su parada para completar la sanción. Marcus Ericsson ha calificado con su Sauber en posición 13º, aunque saldrá en posición 12º. Fernando Alonso ha calificado en posición 14º, aunque saldrá en posición 13º, lo que es una buena posición para McLaren y Alonso que es optimista podría por primera vez acabar en la zona de puntos si la fiabilidad de su McLaren se lo permite, ya hemos visto que no consiguen mejorar en esa área y su compañero ni siquiera ha podido participar en las sesiones de clasificación. Felipe Nasr con el Sauber ha calificado en posición 15º, como todos, desde su posición, beneficiados por la sanción de Verstappen, saldrá en posición 14º.

 

En Q3 en posición 16º nos encontramos al tetracampeón Sebastian Vettel quien no ha podido pasar de Q1 por problemas mecánicos en su Ferrari, pero saldrá en posición 15º y si no tiene problemas mecánicos, seguro que sale dispuesto a hacer una espectacular remontada en un circuito donde es posible y el ritmo de Ferrari es muy fuerte, por lo que tenemos emoción casi garantizada. En posición 17º nos encontramos a Felipe Massa también extraño en estas posiciones pero como Vettel con problemas mecánicos y falta de potencia. En posición 18º calificó Roberto Merhi con el Manor y de nuevo delante de su compañero, saldrá en posición 17º. En posición 19º Will Stevens con el Manor, aunque saldrá en posición 18º y por último Jenson Button en posición 20º, quien ni siquiera ha podido participar de la sesión se calificación, afectado desde ayer que cambiaron su caja de cambios, con problemas mecánicos que el equipo todavía no ha podido solucionar, sin duda McLaren Honda no consigue hacer grandes progresos en fiabilidad y sigue siendo su principal asignatura pendiente, aunque no la única.

 

Mañana esperamos una emocionante carrera en Canadá, con los Mercedes que sin duda intentarán defender sus primeros posiciones, pero tienen detrás a Raikkonen que tiene un fuerte ritmo en carrera y seguro que intentará robar alguna posición, y con Vettel y Massa saliendo en posiciones retrasadas, pero que lucharán por remontar, no olvidemos que este trazado permite adelantar. Así que mañana puede haber interesantes adelantamientos y luchas en pista. La carrera además se prevé en seco, por lo que luchar estará permitido. En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación detalladas.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Canadá 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.