Verstappen sancionado con cinco posiciones para el GP de Canadá

Verstappen ha sido sancionado con cinco posiciones en parrilla de salida para el Gran Premio de Canadá y dos puntos perdidos de su superlicencia


        Mary   |   25 mayo, 2015, 2:29 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen ha resultado sancionado por su incidente con Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco, cuando el piloto francés rodaba en décima posición, Verstappen intentó duramente arrebatarle la posición y se chocó contra él. Los comisarios han considerado que Verstappen fue el responsable de la colisión, por lo que en base al artículo 16.1 del Reglamento Deportivo de la FIA de la Fórmula Uno, perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, dentro de dos semanas y también perderá dos puntos de su superlicencia.

 

Dicha colisión con Romain Grosjean acabó con Max Verstappen tocando con Grosjean y perdiendo el control de su monoplaza que acabó en un duro choque contra las protecciones en Santa Devota, a doce vueltas del final, del que afortunadamente salió ileso, pese a la violencia del impacto. Este impacto provocó la salida del Safety car y en consecuencia la alteración de las posiciones de cabeza, tras un error de Mercedes.

 

Max Verstappen ha terminado muy perjudicado por su error al intentar ganar posiciones y no solo con la pérdida en Mónaco, sino que será perjudicado en la parrilla de Canadá, con lo que comenzará la carrera con un importante déficit de cinco posiciones, lo que dificultará su próxima carrera, pero no olvidemos que arriesgar es parte de las carreras.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.