Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Mercedes

Mercedes logra la pole con Hamilton y acapara la primera fila en la calificación del Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   24 mayo, 2015, 2:50 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha conseguido una excelente sesión de calificación, bloqueando la primera fila en una de las calificaciones más complicadas del año. Además la calificación en Mónaco es muy importante por la dificultad de adelantar, lo que sitúa a los pilotos de Mercedes en una muy buena condición para la carrera de mañana, en la que en cualquier caso intentarán hacer el mejor trabajo posible, ya que los rivales acechan.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la calificación sin duda muy satisfecho, ya que ha logrado su primera pole position en Mónaco de su carrera. Lo que lo pone en la mejor situación para la carrera de mañana, pero destaca que solo ha hecho la mitad del trabajo, ya que mañana será una carrera difícil, aunque espera aprovechar su privilegiada situación. Nico Rosberg estaba haciendo unas buenas sesiones de calificación, pero un pequeño fallo por ir al límite en Q3 le quitó las opciones a llevarse la pole y la consiguió su compañero con una gran vuelta. Ahora sabe que será difícil ganar mañana pero confía en hacer tan buena salida como en Barcelona y quizás hay opción, sin duda luchará por ello.

 

Lewis Hamilton: “Mi primera pole en Mónaco; se sintió como que tardo largo tiempo en venir! Hoy en día, con los neumáticos era difícil. Tuvimos que hacer una vuelta de salida, calentar en la vuelta y entonces la vuelta rápida. Tuvimos que hacer eso para los dos neumáticos. Es un día importante para mí, mirando hacia atrás a través de cada año en Mónaco en general ha sido bastante pobre. A veces he tenido el coche, a veces no lo he tenido. He vivido aquí durante los últimos años por lo que hace que esta posición de privilegio aún más especial. Todavía hay un largo camino por recorrer, es sólo la mitad del trabajo. Va a ser mentalmente y físicamente mañana difícil, pero estoy deseando que llegue. Un gran agradecimiento al equipo; el rendimiento que tenemos en el coche es excepcional y han estado trabajando muy duro. Creo que la última posición de privilegio para mí aquí era en la GP2 en 2006, así que espero poder aprovechar mañana en la carrera”.

 

Nico Rosberg: “Me pareció tener un buen camino en la calificación de hoy, tuve una buena Q2, pero luego perdí el buen ritmo al final, lo que es una pena. Tuve que empujar mucho, así que fui un poco por encima del límite. Lewis hizo un buen trabajo hoy, por desgracia ahora se está poniendo muy difícil ganar esta carrera. Pero soñaré esta noche con mi inicio en Barcelona y esperamos tener otro mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Felicitaciones a los dos pilotos porque han hecho la primera mitad del trabajo, con nuestros coches en la primera fila en Mónaco. Parecía que Nico tenía el borde en la Q1 y Q2, entonces Lewis encontrado otra marcha en la Q3 y ha clavado la vuelta cuando más importaba. Para establecer un tiempo de 1: 15.0 en este circuito es bastante increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de sólo 1,5 segundos de la mejor de todos los tiempos aquí en Mónaco. Con Nico, se encerró en la curva 1 en su última vuelta, lo que significaba que no podía mejorar su tiempo – pero aun así era lo suficientemente bueno para la primera fila. Obviamente, desde la pole position y la primera fila podemos controlar la carrera si hacemos salidas fuertes. Pero tendremos que estar concentrados y extraer todo, desde el coche mañana, porque nuestros rivales están cerca – y estarán empujándonos mañana duro”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): ”Primera fila en Mónaco nunca es fácil y esto es siempre la sesión de calificación más tensa del año debido a que muchas cosas pueden salir mal. Al salir de la tercera práctica de esta mañana, Sebastian parecía muy rápido y nos esperaba una muy estrecha contienda entre nuestros pilotos y él en la clasificación. Como sucedió, tal vez debido a las condiciones más frías, nos pareció que tenía un buen margen de rendimiento el Ferrari, pero estaba, por supuesto, muy cerca entre Nico y Lewis. Ellos fueron separados por poco más de 0,1 segundos en su primera vuelta en la Q3, entonces Nico se cerro en la primera curva en su segunda vuelta, dejando a Lewis con un tiempo de seguro. Sin embargo, le dejamos a completar la vuelta y ha mejorado con un tiempo impresionante de 1: 15.0 para reclamar su primera pole en Mónaco. Enhorabuena a los pilotos para llegar hasta aquí con los coches intactos y al equipo por un trabajo fantástico en lo que va de fin de semana y un gran coche”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Mónaco 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.