Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Williams

Williams ha tenido una jornada perjudicada por la lluvia en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   21 mayo, 2015, 9:03 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - FW37 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams no ha podido hacer tanto trabajo como habrían querido, por culpa de la lluvia y no han aprendido ni acabado la configuración como esperaban, pero esto es algo que ha afectado a todos los equipos, por lo que tendrá que trabajar más duro en los terceros entrenamientos. Ahora seguirán trabajando para intentar estar bien preparados para el resto del fin de semana.

 

Felipe Massa reconoce que la lluvia les impidió ser más productivos, aunque la primera sesión fue positiva y con datos recogidos para estudiar. Destaca que los terceros entrenamientos cobran mayor importancia, para seguir preparándose. Finalizó la primera sesión en posición 10º y la segunda en posición 12º. Valtteri Bottas destaca que les costó hacer un buen trabajo con los neumáticos blandos y no pudieron probar el superblando por la lluvia. Así que asegura que todavía tienen bastante trabajo por hacer. Ha finalizado la primera sesión en posición 17º y la segunda en posición 13º.

 

Felipe Massa: “No ha sido un día tan productivo como nos hubiera gustado la lluvia limitó nuestra carrera. Nuestro enfoque es el sábado y el pronóstico dice que nada de lluvia, por lo que no había nada para nosotros que aprender de correr en mojado. Tuvimos una buena primera sesión que se ejecutó en el neumático blando y tomaremos los datos que tenemos de eso. Los entrenamientos libres del sábado por la mañana serán importantes para conseguir el coche correctamente en la puesta a punto”.

 

Valtteri Bottas: “Nos costó conseguir con el neumático blando su óptimo trabajo y perdimos la oportunidad de probar el superblando debido al clima, es el mismo para todos. Tenemos mucho trabajo que hacer para que la temperatura de los neumáticos seguro que sea correcta pero tenemos pocos datos para ir. Fue un día duro con el clima, pero es la misma situación para todos en la calle de boxes”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Fue un poco una sesión truncada debido a la lluvia, así que hemos perdimos valioso tiempo para aprender sobre la pista y nuestra puesta a punto, pero esto es lo mismo para todos y es algo que sólo tienes que seguir y adaptarte. Esperemos FP3 nos permitirá completar nuestra puesta a punto. Nos las arreglamos para trabajar a través de algunas de las cosas que queríamos desde un punto de vista técnico, pero la práctica en Mónaco es normalmente acerca de cómo obtener que los pilotos se sientan cómodos en el circuito. Tenemos un poco de trabajo por hacer para entender el equilibrio del coche y cómo manejar los neumáticos, y ahora tenemos un día más antes de que estemos junto a la pista para trabajar en estas áreas”.

 

Entrenamientos 1 - Libres 1 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Entrenamientos 2 - Libres 2 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.