Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Force India

Force India ha tenido un día de entrenamientos productivo para el Gran Premio de Mónaco, pese a la lluvia


        Mary   |   21 mayo, 2015, 8:14 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 3 - 2015 www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido una jornada de entrenamiento productivo para el Gran Premio de Mónaco a pesar del tiempo perdido por la lluvia en la segunda sesión. Pero con amenaza de lluvia en la segunda sesión el equipo maximizó la primera y completaron el programa previsto con incluso tandas en alto combustible. También tandas largas y cortas para poder trabajar y estar preparados para el sábado para una calificación importante.

 

Nico Hulkenberg considera que tuvieron una primera sesión positiva donde consiguieron los datos y llevaron adelante su programa. Lamenta el mínimo rodaje en la segunda con lluvia por los aficionados. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 15º y la de la tarde en posición 9º. Ahora espera terminar el trabajo el sábado. Sergio Pérez asegura que han trabajado duro en la primera sesión y es bastante optimista aunque destaca que con la lluvia y la segunda sesión poco útil, todavía necesitarán trabajar con los neumáticos en la tercera sesión de libres y preparar entonces la calificación. Finalizó la sesión de la mañana en posición 14 y la de la tarde en posición 11º.

 

Nico Hulkenberg: “Creo que la sesión de la mañana fue bastante sencillo y aquella de la que podemos sacar la mayor cantidad de aspectos positivos. Sólo podía manejar una carrera en la tarde antes de que llegara la lluvia, y se habría hecho poco sentido rodar ya que el resto del fin de semana tendrá condiciones muy diferentes. Es una decisión lógica para el equipo, pero es una pena para los aficionados, ya que no llegaron a ver mucho rodaje en la FP2. Nos las arreglamos para ir a través de todo nuestro trabajo de preparación que normalmente haríamos un viernes: no hay margen de mejora con nuestra configuración pero debe ser capaz de llevarlo a cabo el sábado, cuando volvamos a la pista”.

 

Sergio Pérez: “Hemos alcanzado aún más de lo que esperábamos esta mañana, llegando a incluir algunas tandas largas en nuestro programa. Hicimos un poco de experimentación con nuestros neumáticos y, a pesar de las condiciones de la pista no eran ideales, decidimos probar algunas tandas de combustibles. Hemos aprendido mucho de esta mañana y nos quedamos bastante optimistas sobre nuestras perspectivas en la sesión de la tarde, pero por desgracia la lluvia cortamos la cantidad de funcionamiento que podíamos hacer. No pudimos hacer todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero tenemos que ser capaces de hacer eso en FP3 y tener tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la calificación; al final, todo el mundo está en las mismas condiciones. Lo que importa es que el coche me da la confianza para empujar con fuerza, lo que es realmente todo lo que necesita en torno a un lugar como Mónaco”.

 

Robert Fernley Adjunto de dirección: “La lluvia siempre afecta a los procedimientos, pero más aún cuando el pronóstico para la carrera es en seco: habría tenido poco sentido salir y correr riesgos de daños con el fin de obtener datos de poca importancia. Ambos pilotos están muy contentos con el equilibrio inicial del coche, y hemos sido capaces de planificar nuestra sesión y darles el mayor tiempo posible en pista, que es crucial para construir su confianza en esta pista. Dada la reducida cantidad de correr en la sesión de la tarde, la mayor parte de nuestro trabajo se realizó en la mañana: logramos completar nuestro programa previsto sin interrupciones, conseguir un poco de buen kilometraje y la información. Sabíamos de la probabilidad de lluvia podía interrumpir FP2, por lo que hemos incluido algunas tandas en alto combustible en la sesión de la mañana, que era una decisión que dio sus frutos. En un lugar como Mónaco, donde se castiga cada error, era importante no tener ningún incidente que nos pueda dejar de lado para la sesión, que afortunadamente no sucedió. Nuestro plan incluía ambas tandas más largas y más cortas para que podamos optimizar nuestra configuración antes de la calificación del sábado: por supuesto, el tiempo perdido en la lluvia de la tarde significa FP3 será probablemente más ocupado de lo esperado en un principio, pero va a ser el mismo para todo el mundo en la parrilla”.

 

Entrenamientos 1 - Libres 1 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

Entrenamientos 2 - Libres 2 Gran Premio de Mónaco 2015 - F1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.