Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Mónaco, sus compuestos de neumáticos superblando y blando


        Mary   |   20 mayo, 2015, 1:36 AM   -   Hace 9 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

El proveedor único de neumáticos para F1, Pirelli, ha escogido para el Gran Premio de Mónaco sus compuestos de neumáticos más suaves. El Superblando P Zero rojo que hace su debut esta temporada y el blando P Zero amarillo. La elección de Pirelli se basa en que el compuesto superblando ofrece más agarre y más rendimiento de toda la gama de F1 de Pirelli, con un nuevo compuesto para el año 2015. Posee un rápido calentamiento, lo que creen ideal para las calles sinuosas del principado.

 

Pirelli ha considerado que en la carrera con la velocidad media más baja del campeonato, y lo importante en este trazado es lograr la adherencia mecánica de los neumáticos en lugar de agarre aerodinámico, los neumáticos superblandos son el compuesto ideal y que ofrecerá el mejor rendimiento. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha explicado los factores de Mónaco en declaraciones para la página web oficial de Pirelli.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con interés: hay muy pocas palabras que puedan describir adecuadamente el espectáculo. Estamos llevando nuestro nuevo neumático superblando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que empezamos nuestra actual era de la Fórmula Uno en 2011. Mónaco ha sido a menudo descrito como un circuito donde adelantar es imposible, pero hemos visto en el pasado cómo la estrategia y la degradación de los neumáticos ha llevado a menudo a las posiciones cambiantes, incluyendo los adelantamientos en la pista. En particular, la forma en que los conductores utilizan el nuevo neumático supersuave, con notable ventaja de rendimiento, será crucial. Hay una serie de aspectos inusuales a Mónaco, incluyendo el calendario de las mismas sesiones, que sólo añadir a la imprevisibilidad famoso de esta carrera y las comparaciones inevitables con la rueda de la ruleta. Pero como siempre es el caso, la preparación adecuada y la recogida de datos de los neumáticos durante la práctica pondrá cualquier conductor en una posición fuerte para maximizar su potencial en la carrera, así como la sesión de calificación crucial”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Mónaco cuenta con una serie de aspectos poco convencionales. Es la carrera con la velocidad media más baja y más lenta esquina de todo el campeonato, haciendo hincapié en la importancia de la adherencia mecánica de los neumáticos en lugar de agarre aerodinámico. Todos estos factores hacen que sea ideal para el neumático superblando, que ofrece más agarre de toda la gama, así como el más rápido calentamiento. Mónaco es también la única carrera que no se ejecuta la distancia mínima obligatoria de la FIA de 305 kilómetros.

 

El superblando es el único neumático P Zero en tener un nuevo compuesto de la marca para este año, creado para ofrecer una mayor resistencia a la granulación y formación de ampollas. Una de las evoluciones clave en todos los neumáticos de este año ha sido la optimización de la presión de la huella y la distribución de la temperatura. Esto presenta una mayor uniformidad en contacto con el asfalto, mejorando el agarre y la manipulación: atributos vitales en las calles de Mónaco.

 

La superficie de la pista en Mónaco es la menos abrasiva del año. También hay un formato inusual para las sesiones, con un descanso el viernes lo que significa que el circuito está abierto a la circulación pública. Esto tiene un efecto profundo en la evolución de la pista, con muy poco de goma que se coloca sobre el circuito.

 

Con zona de escapatoria limitada, hay un gran potencial para los incidentes que pueden traer el coche de seguridad, y esto tiene que tenerse en cuenta en los cálculos de estrategia. Debido al desgaste de los neumáticos es muy bajo y la degradación que caracteriza el Gran Premio de Mónaco, una estrategia de una parada a menudo puede trabajar.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.