Pirelli asume la libre elección de neumáticos y trabajará en la seguridad

Pirelli toma nota de decisión acordada sobre la libre elección de neumáticos desde 2016 y trabajará en su seguridad


        Mary   |   17 mayo, 2015, 2:47 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Grupo de estrategia reunido el jueves en Inglaterra acordó poner en vigor la libre elección de neumáticos entre sus cuatro diferentes compuestos de seco,, desde 2016. Algo que pese a no ser muy del agrado de Pirelli, han declarado que tomaban nota que para evitar los posibles problemas de seguridad que con esta regla podrían llegar, van a trabajar en conjunto con los equipos y la FIA para encontrar soluciones a los posibles problemas.

 

Paul Hembery, director de Pirelli, sin embargo se ha mostrado muy contento con la decisión del Grupo de estrategia, sobre introducir llantas más anchas, ya que asegura que mejoran el rendimiento y la imagen, siendo esta más agresiva.

 

Paul Hembery afirmó que se dan por enterados del cambio de reglas: “Hemos tomado nota de la decisión adoptada por el Grupo de Estrategia. Todavía no está ratificado por el Consejo Mundial pero parece haber un consenso para este cambio en las reglas”.

 

Aunque Hembery considera que esta nueva regla podría traer problemas de seguridad, asegura que encontrarán soluciones y habrá seguridad: “Hemos planteado posibles problemas de seguridad que esta regla trae a la luz, pero, como siempre, Pirelli trabajará con los equipos y la FIA para encontrar soluciones a los problemas. La seguridad será proporcionada”.

 

Hembery por otro lado aseguró estar muy contento con las llantas más anchas para el 2017: “Esto va a ser parte de la próxima licitación, nuestro contrato termina en 2016. Pero es una solución que propusimos hace varios meses ya, cuando se discutieron las reglas 2.017. Es una buena solución, estamos encantados”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.