Entrenamientos GP de España, Barcelona 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de España ocupado y positivo


        Mary   |   9 mayo, 2015, 1:47 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha trabajado intensamente completando su importante programa previsto para hoy para evaluar un conjunto de actualizaciones de aerodinámica, mecánica y eléctricas. Consideran que están mejorando aunque es difícil medir cuanto, pero son positivos, aunque saben que queda mucho trabajo por delante. Tanto Button como Alonso han conseguido entregar bastante información con la que trabajar y seguir mejorando.

 

Jenson Button considera que han tenido un día positivo y que todavía tienen margen de mejora por lo que seguirán trabajando duro esta noche. Finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 7º. Fernando Alonso destaca que han terminado el día sin ningún problema técnico y espera que mañana estén más cerca de los inmediatos rivales. Así que esta noche trabajarán duro para seleccionar lo mejor que utilizar mañana en la calificación. Finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 11º.

 

Jenson Button: “Simplemente no se puede comparar el coche que conducía hoy con el coche que probé la última vez  aquí en febrero; la diferencia es la noche y el día. Entonces, la última curva era fácil plana, mientras que ahora no debido al gruñido extra de nuestra fuente de Honda está empujando estos días. Nos sentimos razonablemente bien con en el neumático Duro esta mañana, pero realmente hemos luchado con él por la tarde, cuando estábamos mucho mejor con los Opción. Así que hay un montón de trabajo para que nosotros en todas las áreas para optimizar lo que tenemos, y también para averiguar por qué el coche está haciendo ciertas cosas en la pista. En general, ha sido un día positivo, pero difícil en términos de poner millas en nuestros componentes: por ejemplo, tratamos tres aletas delanteras diferentes hoy en día – por lo que las sesiones eran principalmente acerca de la recogida de datos. Todavía hay mucho espacio para mejorar, por lo que necesitamos estudiar adecuadamente en la noche todos los datos”.

 

Fernando Alonso: “Hoy me sentí más como un día de la prueba que el viernes de un fin de semana de Gran Premio. Pero ha sido positivo: terminamos el día sin ningún problema técnico, y completamos todo en nuestro programa de ejecución. Tuve un pequeño trompo al final de FP1. Yo estaba empujando en una de mis vueltas, sólo por tener un poco de diversión, cuando el coche hizo una pirueta en la curva 12. La pista estaba un poco más lenta de lo que era en las pruebas de invierno, y tuvimos que adaptar el coche a las condiciones de hoy, pero espero que mañana podemos estar un poco más cerca de los coches en la parte delantera. Hemos hecho una serie de medidas positivas de hoy, y el coche parecía comportarse bien, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Tenemos que tirar todo junto y luego seleccionar las mejores piezas para la calificación de mañana”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “Ha sido un día ajetreado: teníamos un programa de ejecución extremadamente agresivo planeado para hoy – con mucho para evaluar y analizar – y, gratamente, llegamos a todo. Es difícil de medir definitivamente el grado de mejoría en tiempo por vuelta que las actualizaciones de este fin de semana han dado, pero estamos viendo que son positivos y útiles en todas las áreas. Además, tanto Fernando y Jenson nos han dado alguna información muy detallada, pero está claro que todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos conseguir el paquete entero de trabajo en toda su extensión el sábado y el domingo. Lo más importante, sin embargo, es que nos estamos moviendo hacia adelante.»

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Hoy en día, FP1 fue un poco difícil porque estábamos tratando de reunir varias actualizaciones, tanto del lado del chasis y unidad de energía – por lo que los 90 minutos se fueron bastante rápido! Al final las dos sesiones fueron muy productivas para nosotros, pudimos probar las actualizaciones de software de la unidad de potencia la facilidad de conducción que hemos implementado durante la mini-break. Basándose en los resultados FP1, entonces Ajustado la dinámica del motor aún más para FP2. En el aspecto operativo, las cosas están funcionando sin problemas con lo que eran en los primeros cuatro fines de semana de carreras, y estamos satisfechos con el trabajo de hoy en el garaje. Todavía tenemos que revisar nuestros datos adicionales para la carrera de mañana – la calificación es muy importante en esta pista, ya que es tan difícil adelantar aquí. Pero, como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.