Previo GP de España, Barcelona 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de España. La carrera en casa de Fernando Alonso, con la esperanza de poder progresar más


        Mary   |   6 mayo, 2015, 2:58 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren comienza la temporada en Europa con mentalidad positiva, aunque no están satisfechos con los resultados, los progresos les hacen ser positivos, ahora esperan otro paso adelante, han aprovechado este pequeño parón desde el GP de Bahréin para trabajar duro y llevar mejoras, tanto en fiabilidad y rendimiento. El trazado lo consideran un desafío donde calificar bien es importante.

 

Fernando Alonso llega al Gran Premio de España contento de regresar a Europa así como de correr en su país ante su afición, además es un circuito del que disfruta y donde espera poder hacer un buen espectáculo. Está deseando volver al monoplaza y espera que tengan regularidad todo el fin de semana y un comienzo positivo que impulse las próximas carreras. Además espera el apoyo de su afición pese a no tener opciones a la victoria. Destaca que todo el equipo trabaja duro y las sensaciones en el equipo son positivas. Jenson Button asegura que han trabajado muy duro desde la última carrera y espera comprobar las mejoras en Barcelona un circuito exigente. Tras su difícil fin de semana en Bahréin esta emocionado de volver a Europa y comprobar cómo se comportan los monoplazas. El Circuito de Catalunya le divierte para pilotar y considera que es un lugar bueno para comenzar la temporada Europea. Como no es fácil adelantar deberán trabajar mucho para hacer una buena clasificación. Destaca que lo importante es la fiabilidad.

 

Fernando Alonso: “Correr en casa siempre es especial. La afición Española vive la F1 con mucha pasión y disfruto mucho en el trazado del Circuit de Catalunya. Es genial empezar aquí la temporada Europea. Esperamos poder ofrecer un buen espectáculo. Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en Europa, correr en mi país y delante la leal afición Española. Hemos dado unos pasos hacia delante muy útiles en las carreras anteriores y tengo ganas de volver a subirme al coche, después del parón de tres semanas, y volver a luchar. Carrera a carrera estamos viendo progresos y quiero asegurar que mantengamos esa regularidad durante este fin de semana. Será complicado, ya que los demás equipos también habrán estado trabajando duro para desarrollar sus coches, pero tengo esperanza que el principio de la temporada Europea será un comienzo positivo para nosotros y nos permitirá llevar un impulso hacia las siguientes carreras. Me gusta mucho conducir este circuito; es muy rápido y realmente pone a prueba el equilibrio del coche y por eso, en cuanto salgamos al trazado, miraremos de ajustar eso antes de nada. Hay una sensación muy positiva en el equipo y todos estamos trabajando duro para mejorar los resultados en cada carrera. Aunque no estaremos luchando para la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de la afición para aportar más motivación, si cabe, durante todo el fin de semana, que sin duda, será muy especial.”

 

Jenson Button: “Hemos estado trabajando sin descanso desde la última carrera para mejorar las prestaciones del MP4-30 tanto en el chasis como en la unidad de potencia. Barcelona será un buen lugar para comprobar las mejoras porque es un circuito exigente, con curvas de todo tipo. Volver a Europa después de cuatro carreras a larga distancia y un parón de tres semanas, es siempre emocionante. Es como si empezara la segunda fase de la temporada y, dado mi difícil fin de semana en Bahréin, estoy ansioso de volver a correr y ver como nuestros coches se portan en este trazado. El Circuit de Catalunya es un lugar estupendo para comenzar la temporada Europea y me divierto mucho con las rectas largas, las curvas de alta velocidad y las complicadas chicanes que te obligan exprimir lo máximo del coche durante toda la vuelta. Es un verdadero desafío para el coche y se necesita buen equilibrio y downforce aerodinámico para conseguir la mejor regularidad y a la larga, rendimiento. Es difícil adelantar aquí y por eso vamos a trabajar mucho para conseguir una buena clasificación y tener una buena posición de salida. Hemos dado grandes pasos durante las carreras anteriores y este esfuerzo ha continuado durante el parón entre Bahréin y España, y por eso estoy impaciente por ver en qué punto estamos y trabajar con los ingenieros para seguir empujando las fronteras del rendimiento anterior en cada oportunidad. Sin embargo, la clave es la fiabilidad, y es el elemento más importante si realmente queremos sacarle el máximo a este proyecto, desde España en adelante.”

 

Eric Boullier director de Carreras, McLaren-Honda: “Sin duda, empezaremos la ronda Europa con la mente muy positiva. Por supuesto, no nos podemos dar por satisfechos con los resultados hasta que empecemos a luchar de forma regular por las victorias. Sin embargo, estoy muy contento con nuestro progreso y los esfuerzos del equipo entero – tanto en McLaren como en Honda – y vamos a España esperanzados que podemos progresar más aquí. Durante las tres semanas entre Bahréin y España, hemos trabajado productivamente en cada área del coche para traer mejoras. Sabemos que un arreglo o una actualización no proporcionarán suficiente mejora en rendimiento y por eso estamos unidos en nuestros esfuerzos continuos para traer más progresos al chasis y a la unidad de potencia. En términos de fiabilidad y rendimiento, paso a paso. El Circuit de Catalunya es un gran desafío tanto para el hombre como la máquina y conseguir el equilibrio para el MP4-30 será crucial para acercarnos a nuestros rivales. Clasificarnos también es vital, dado que es un circuito donde es relativamente difícil adelantar. Es una carrera importante para nuestros pilotos; para Fernando significa correr delante de su afición local y para Jenson tenemos el objetivo de maximizar tu tiempo en el trazado después del decepcionante fin de semana en Bahréin. El paddock – incluyendo las moto-caravanas y los centros de hospitality Europeos de los equipos – estará muy animado y esperamos un gran ambiente en y alrededor de las gradas.”

 

Yasuhisa Arai director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “El parón corto antes del GP de España ha venido bien a Honda para poder reflexionar con calma sobre lo ocurrido en las primeras cuatro carreras, para analizar lo que hicimos bien y no tan bien y para hacer preparativos ante las carreras Europeas. Esperamos ver otro paso hacia delante para Honda en España en el cual hemos preparado actualizaciones en la unidad de potencia para ayudar con el manejo del coche y con la fiabilidad. Igual que nosotros, McLaren ha tenido dos semanas muy productivas y traerá más actualizaciones para probar en el trazado y comprobaremos cómo se comportará el coche en conjunto. Tenemos confianza que cada paso que damos juntos como un equipo está en la dirección correcta, y con suerte, este fin de semana demostrará una vez más nuestro progreso continuado.”

 

Tim Goss, Director Técnico: “Barcelona es un circuito desafiante porque tiene un poco de todo; dos largas rectas, un sector de alta velocidad y algunas curvas de baja velocidad hacia el final de la vuelta. Las curvas lentas son importantes, pero hay dos que sobresalen desde el punto de vista técnico: las Curvas Tres y Nueve. Ambas son de alta velocidad y críticas para el tiempo en vuelta. Se llega a la Curva Tres con una velocidad bastante rápida porque sigue una chicane rápida. Es una curva de gran amplitud, caracterizada por subviraje y hay que solucionar eso para permitir que el piloto acelere lo antes posible, porque inmediatamente sigue una recta larga. La Curva Nueve es de alta velocidad y un interesante desafío. Es más corta que la Curva Tres, pero el piloto necesita confiar que el coche le responderá, especialmente la parte trasera. Necesita maximizar la velocidad a lo largo de la curva porque enseguida viene una recta.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.