Previo GP de España, Barcelona 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de España, sus compuestos duro y medio


        Mary   |   5 mayo, 2015, 1:07 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli proveedor único de neumáticos de F1 llevará a el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona – Catalunya, los compuestos de neumáticos duros, P Zero Naranja y medio, P Zero Blanco. Consideran que es la elección adecuada, ya que se enfrentan a un circuito exigente para los neumáticos, especialmente en el neumático delantero izquierdo, debido principalmente a las largas curvas de alta velocidad y varios cambios rápidos de dirección además la temperatura más alta que durante los test de pretemporada provoca mayor exigencia en los neumáticos.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli explica en la web oficial de Pirelli las mayores exigencias del Trazado del circuito de Barcelona: “España es, evidentemente, uno de los lugares más familiares de los que vamos, ya ha habido un montón de datos recogidos durante la prueba. Una de las cosas que hemos notado hasta ahora es que este año Barcelona volverá a ser un circuito que castigara más la delantera, desde la perspectiva de los neumáticos. El año pasado, el aumento de la tracción y torsión de los coches significó que por primera vez la carrera se convirtió en un evento, con la vida útil de los neumáticos traseros más limitada, lo que dicto la estrategia de parada en boxes. Gracias a las mejoras que hemos hecho a la construcción de los neumáticos traseros para este año, estamos de vuelta a Barcelona siendo un circuito donde se nuevo el limitado será el neumático delantero. Sin embargo, no esperamos que esto signifique que necesariamente habrá más paradas en boxes este año: el año pasado la mayoría de los competidores utiliza una estrategia de dos paradas y probablemente será el caso de nuevo. La incógnita mayor será el tiempo: en el pasado hemos visto un clima muy caliente en Barcelona, ​​pero no siempre está garantizado. El inicio de la temporada europea tradicionalmente significa que muchos equipos traen mejoras importantes, y será muy interesante ver cómo esto interactúa con nuestros neumáticos 2015”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

Controlar el desgaste y la degradación es el mayor desafío, como Montmeló es un circuito que toma mucho de los neumáticos debido a las largas curvas de alta velocidad y varios cambios rápidos de dirección. En particular, el lado izquierdo del coche consigue el mayor (las fuerzas laterales que actúan sobre las dos ruedas que quedan son el segundo más alto de toda la temporada) con el neumático delantero izquierdo es el más estresado.

 

Los coches corren alta carga aerodinámica en Barcelona con el fin de permanecer plantados en la pista durante las curvas rápidas y esta fuerza que empuja hacia abajo en el coche aumenta la carga a través de los neumáticos. Como resultado de todos estos factores, las temperaturas pueden alcanzar su punto máximo en la banda de rodamiento casi 130 grados centígrados.

 

Ocho de las últimas 10 carreras han sido ganadas desde la pole position en España (y sólo uno desde fuera la primera fila de la parrilla). Esto pone de relieve la diferencia de que la estrategia podría hacer en un circuito que todos los equipos saben muy bien, donde las carreras siempre están cerca.

 

Pirelli llevará los neumáticos para GP2 y GP3 de España, así como neumáticos para la prueba de dos días que sigue al Gran Premio el martes y el miércoles. Esto significa que cerca de 4.000 neumáticos sean llevados ante Barcelona, ​​realizado por una flota de 14 camiones (incluyendo los camiones que componen la unidad de la hospitalidad de Pirelli).

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.