¿Un Gran Premio de F1 en Irán?

Irán quiere construir un circuito de F1, ya que consideran que la F1 puede tener un gran futuro en Irán


        Mary   |   4 mayo, 2015, 1:16 AM   -   Hace 9 años

Irán - Isla de Qeshm

 

Mientras circuito históricos europeos de F1 están en problemas, algunos incluso caen del calendario como el Gran Premio de Alemania o están en duda como el circuito de Monza. Sin embargo el medio Oriente cada vez quiere tener mayor presencia en la categoría reina del automovilismo así como otros exóticos destinos. Para 2016 Bakú capital de Azerbaiyán, será sede del Gran Premio de Europa, Qatar también quiere su Gran Premio. Por el momento ya son parte del calendario Malasia, Bahréin, Singapur y Abu Dabi.

 

Ahora Irán al parecer también quiere su Gran Premio, al menos ya tienen el proyecto de construir su circuito de Fórmula Uno en la isla de Qeshm la mayor isla del Golfo Pérsico, con costas rocosas que protegen el montañoso y bello interior, donde las leyendas cuentan se hallaba el Jardín del Edén. El circuito de Fórmula 1 en principio estaba previsto construirlo en la ciudad de Parand, a 35 km al sur de la capital iraní de Teherán. En cualquier caso tendrán una tarea ardua, ya que en teoría Bahréin, tiene derecho a veto. Masoud Soltanifar Vicepresidente y Jefe de Patrimonio Cultural, Artesanía y Organización de Turismo de Irán afirmó según declaraciones a IRNA agencia de noticias la intención de construir un circuito de F1.

 

Masoud Soltanifar declaró para IRNA, que hay un destacado interés por la F1 y que por lo tanto tiene un gran futuro en Irán, además puede ser el destino más bello de la F1: “Irán tiene muchos jóvenes con un destacado interés en la conducción y la velocidad, e interesados a su vez en esa modalidad deportiva. La Fórmula 1 tiene un gran futuro en Irán. La Isla de Qeshm tiene un gran potencial para convertirse en uno de los más bellos destinos de la Fórmula 1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.