Kaltenborn cree que la idea del libre reglamento de Mosley, es buena

Kaltenborn cree que la idea de Mosley sobre un libre reglamento, a cambio de un límite de presupuesto, es una idea buena e interesante


        Mary   |   2 mayo, 2015, 12:59 AM   -   Hace 9 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, está a favor del límite de presupuesto, para la viabilidad del deporte. La F1 cada vez tiene más equipos en crisis financiera y es evidente que algo se debe hacer, aunque sin castigar en exceso a los que pueden invertir en sus equipos sin problemas. Por lo que la idea de Max Mosley, de la que ya informamos, que se basa en dar a los equipos que quieran aceptar un límite de presupuesto la contraprestación de poder tener un reglamento con muchas más libertades para el diseño del monoplaza, le parece muy acertada.

 

Monisha Kaltenborn ha respaldado la idea de Max Mosley según sus declaraciones para Autosport: “Como equipo siempre hemos dicho que un límite presupuestario es la única manera sensata por delante. Esto te pone en una zona más saludable de cuánto debe ser el gasto. Con la idea de Max, ha hecho lo más que se puede para llevar a cabo el reto técnico y de ingeniería. Yo no creo que haya ningún otro concepto por ahí que te permita maximizar esta parte, que es la esencia de la F1. La F1 se trata de competir, principalmente, pero también se trata de la ingeniería”.

 

Kaltenborn considera que quizás sea el momento de una revolución en la F1, como la revolución francesa, por la libertad y la igualdad: “Max ha expresado una idea buena e interesante – y lo que se necesita hoy más visiones en la F1. Este tipo de visión para mí muestra que tal vez usted necesita algún tipo de revolución francesa en el deporte, porque eso era en el momento también de la libertad y la igualdad. Tal vez sea hora de una revolución francesa”.

 

Ademas Kaltenborn recuerda que Mosley intentó introducir el límite de presupuesto ya en el 2009: “Max se acercó al límite de costes en 2009, y curiosamente los fabricantes recogieron esa idea después. Ellos vieron la necesidad de llevar el deporte a un nivel en el que era financieramente saludable. Se convirtió en la base para el RRA (Acuerdo de Restricción de Recursos)”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.