McLaren afirma que Button no se fue furioso de Bahréin

McLaren califica de disparate total y absoluto, que Button se fuera furioso del Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   25 abril, 2015, 12:50 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - MP4-30 - www.noticias-f1.com

 

Es evidente que Jenson Button tuvo un fin de semana frustrante en el Gran Premio de Bahréin la pasada semana. El viernes tuvo una fallo en el ERS, el sábado no pudo disputar la calificación, ya que en la primera vuelta volvió a tener problemas en esta ocasión fueron fallos eléctricos y el domingo ni siquiera inició la carrera, ya que el equipo aunque lo intentó no pudo reparar el monoplaza, con la seguridad de que el problema no se reprodujera.

 

Lógicamente Jenson Button no podía ser muy feliz con tantos problemas, siendo un piloto competitivo que quiere correr, sin embargo también es bien conocida la profesionalidad y corrección del piloto británico, pero la prensa inglesa especialmente Mirror, aseguran que el piloto se fue furioso y sin cumplir con sus obligaciones para con los medios de comunicación. Si bien es verdad que Jenson Button no acudió al corralillo a atender a la prensa, también es cierto, que poco podía aportar sobre una carrera que no disputó, por lo que no parece muy extraño que no compareciera.

 

McLaren quiso negar estos rumores, al igual que los que apuntaban que Button abandonó el circuito antes de la carrera. Matt Bishop, director de comunicaciones de McLaren negó estos rumores y afirmó que Button se fue del circuito con su esposa, al finalizar la carrera, vio la carrera en el Hospitality del equipo e incluso hizo comentarios en Twitter durante el evento. Además asegura que cuando se fue, se despidió del equipo y tenía el consentimiento para hacerlo.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, explicó tras la carrera los problemas por los que Button no pudo correr el domingo: “El equipo ha trabajado prodigiosamente duro para tratar de preparar su coche para la carrera después de sus problemas técnicos de ayer, pero, por desgracia, durante la puesta en marcha nos dimos cuenta de los datos que indicaban un problema no resuelto procedente de los fallos eléctricos que habían golpeado durante la práctica sesiones de ayer y el día anterior. Creíamos que había una probabilidad significativa de que el problema se repitiera en marcha, y que sin duda se acabará echando por tierra la carrera de Jenson. Hicimos todo lo posible para arreglarlo, pero, por desgracia, no hemos podido encontrar un remedio a tiempo para el inicio”.

 

Matt Bishop, director de comunicaciones de McLaren negó las afirmaciones del diario Mirror en declaraciones para el medio Pitpass: “Jenson vio el Gran Premio de Bahréin en las pantallas de televisión en nuestra zona hospitalidad del paddock, escribiendo una serie de tweets interesantes y entretenidos mientras lo hacía”.

 

Bishop además afirmó que Button no se fue del Gran Premio de Bahréin furioso, sino que se despidió cortésmente y se fue con consentimiento del equipo: “Al final de la carrera, él y su esposa Jessica abandonaron el circuito. Lo hicieron con el pleno conocimiento y consentimiento del equipo, diciendo adiós cortésmente mientras lo hacían. Decir que Jenson salió furioso, como escribieron en algunos titulares desesperados y tergiversados, es un disparate total y absoluto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.