Arrivabene: “Ahora tenemos dos campeones del mundo y no necesitamos a otro”

Tajantemente Arrivabene descarta un posible fichaje de Hamilton, lo tiene claro, ya tienen dos campeones del mundo y no necesitan otro


        Mary   |   21 abril, 2015, 2:01 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, lleva toda la temporada diciendo por activa y por pasiva estar muy contento con sus dos pilotos, ha asegurado a los cuatro vientos que no podrían tener mejores pilotos, que el ambiente con ellos es fantástico y que trabajan bien juntos. Por lo que no puede extrañar a nadie que cuando saltó el rumor de un posible fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari lo descartara automáticamente. Ya tienen dos campeones y no necesitan otro.

 

Aunque a la vez descarta renovar de momento a Kimi Raikkonen quien al parecer esta más que motivado para seguir y hacer por su parte efectiva la renovación de su contrato. Tanto es así que Arrivabene pocos días atrás dijo que quería resultados de Raikkonen para renovarlo, y dicho y hecho, el jefe pide resultados, Raikkonen acaba segundo en el Gran Premio de Bahréin, aunque según dijo Arrivabene eso no significa que con este resultado ya le renueve, leyendo entre líneas, se puede concluir que mientras esta en vilo Raikkonen da más resultados, así que aunque piensen renovarle, le harán sufrir. Sin embargo parece claro que a no ser que su rendimiento bajara mucho, la intención parece seguir con el tanden de pilotos que le dan buenos resultados y buen ambiente.

 

Todo parece muy claro, pero esto es F1, nada es verdad y nada es mentira hasta que se confirma y lo único que está claro por el momento es que Lewis Hamilton no termina de firmar su extensión de contrato con Mercedes, su actual contrato acaba a finales de este año, pese a que ambas partes siempre dicen querer hacerlo, parece que una extraña fuerza lo impide una y otra vez. En F1 las cosas cambian de un día para el siguiente, sin duda todos estaremos más convencidos del futuro cuando por fin Hamilton y Mercedes logren renovar el contrato, que ya lleva casi un año dando mucho para hablar.

 

Arrivabene fue muy claro en sus declaraciones en Bahréin, descartando un fichaje de Hamilton y confirmado su fe en sus pilotos: “Lewis es un campeón del mundo y todo campeón sueña con pilotar un día para Ferrari. Pero ahora tenemos dos campeones del mundo y no necesitamos a otro”.

 

Maurizio Arrivabene sin embargo reconoce que Raikkonen merece un nuevo contrato, pero rinde mejor preocupado, según sus declaraciones al Turun Sanomat: “Estoy contento con estos dos pilotos nuestros. Esto no significa, sin embargo, que voy a firmar un contrato mañana con Kimi. Lo hemos dejado muy claro cuando hablamos sobre el asunto con Kimi. Le dije que el acuerdo dependerá de su actuación. Kimi mostró que hay un gran conductor. Si usted pregunta, se lo merece ahora el acuerdo, digo que sí. Pero quiero mantenerlo en alerta. Kimi está en su mejor momento cuando él está un poco preocupado. Este es su tipo de enfoque psicológico. Por el momento, el papel sigue estando blanco. A veces tomo la pluma, entonces Kimi va al podio”.

 

Arrivabene no quiso dejar pasar la oportunidad sin volver a expresar su alegría por el rendimiento de sus dos pilotos: “Estoy feliz nombre de Kimi. Ahora puedo decir oficialmente que Kimi ha regresado, y tenemos dos muy fuerte impulsando”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.